AMD promete sorprender con la nueva arquitectura Steamroller

AMD promete sorprender con la nueva arquitectura Steamroller

Rodrigo Alonso

Mucho se está hablando últimamente de AMD y no solo por lo que a la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas se refiere. Ayer le dedicamos un post para comentar que AMD no abandonaría el mercado de procesadores de gama alta, y hoy vamos a continuar hablando de ello, pero en lo referente a su arquitectura Steamroller. Según AMD, el salto cualitativo con respecto a la anterior generación será mucho mayor del que supuso Piledriver en su día (y que decepcionó a casi todos), y dicen que sorprenderán a la gente.

A decir verdad, las dos últimas generaciones de procesadores de AMD han decepcionado al gran público puesto que no han supuesto un verdadero incremento de rendimiento. Tanto Bulldozer como Piledriver supusieron un incremento de rendimiento bastante escueto con respecto a las anteriores generaciones, y parecía que AMD se había estancado y únicamente podía aumentar la velocidad y la cantidad de núcleos de sus procesadores. Sin embargo, ahora AMD ha dicho que la nueva microarquitectura Steamroller ofrecerá un mayor grado de mejora sobre Piledriver que sus predecesores, aunque de momento no han revelado cifras exactas. No obstante, AMD insiste en que la mejora de rendimiento sorprenderá a los usuarios.

AMD Steamroller Roadmap

Esto de momento es tan solo una promesa de AMD, que con ella pretende recuperar un poco la esperanza de la gente en lo que a sus procesadores de escritorio de gama alta se refiere. De momento tendremos que creerles y esperar a tener datos de rendimiento, pero las apariencias nos dicen que AMD sigue centrando sus mayores esfuerzos en las APUs que es lo que mejor resultado les está dando. De hecho, se espera que las APUs de cuarta generación de AMD (Kaveri), las cuales estarán basadas en esta arquitectura Steamroller, cuenten con gráficos Radeon de gama alta (arquitectura Graphics Core Next 2.0 Volcanic Islands) junto con el nuevo controlador de memoria hUMA DDR3-2133 Mhz de doble canal.

Una vez más nos tocará creernos lo que nos dicen, pero habrá que esperar a su lanzamiento oficial, el cual podría suceder en algún momento entre este mismo mes y Marzo de 2014 (aunque todo apunta a esta última fecha).

Y por cierto, algo que muchos nos preguntáis: los procesadores Steamroller emplearán muy probablemente (aunque no es seguro todavía) el socket AM3+.