AMD seguirá fabricando procesadores FX Series

AMD seguirá fabricando procesadores FX Series

José Antonio García

Últimamente se está hablando del futuro de los procesadores de AMD y teniendo en cuenta que AMD se ha centrado en las APUs, el futuro de la línea de procesadores FX Series era incierto. Algunos rumores decían que AMD dejaría de fabricar este tipo de procesadores, pero la propia AMD ha desmentido estas informaciones.

Las APUs de AMD son los productos que mejor le están funcionando a AMD y es lógico que AMD apueste por este tipo de procesadores. Pero además de centrarse en las APUs, AMD ha declarado que los procesadores están llegando a sus límites físicos de rendimiento con las tecnologías actuales. AMD está trabajando para superar esta barrera, y una de las soluciones que se le ocurre es aprovechar el rendimiento de la CPU y la GPU, combinando el poder de cómputo de cada uno.

AMD FX Centurion

Centrarse en las APU no significa que abandone los procesadores FX Series. AMD planea lanzar nuevos procesadores FX basados en la arquitectura Piledriver durante el próximo año 2014. Se desconocen los detalles de los futuros FX basados en Piledriver pero al menos ya sabemos que AMD mantendrá la serie FX como su gama más alta de procesadores de escritorio, así que los fans de AMD por su gran relación prestaciones-precio en la gama media y alta para PCs de escritorio pueden respirar aliviados… al menos de momento.

Fuente: CHW.