AMD confirma que está trabajando en SoC para tablets

AMD confirma que está trabajando en SoC para tablets

Rodrigo Alonso

Últimamente AMD no para de ser noticia y no es para menos. Ahora la compañía ha confirmado a través de una entrevista que realizó CHW a Bernardo Miretsky, Technology Mánager de AMD en latinoamérica, que está trabajando en SoC (System on Chip) para tablets con su arquitectura Graphics Core Next.

Es bien sabido que AMD está trabajando incansablemente para intentar abarcar cuantos sectores del mercado puedan, y lejos del dicho «quien mucho abarca poco aprieta» se quieren meter de lleno en el mercado de procesadores para móviles y tablets. De hecho, ya se sabe gran parte de esta información gracias a los anuncios de Temash y Kabini, procesadores para tablets y notebooks respectivamente. Desde hace ya tiempo se rumorea que AMD podría lanzar al mercado también un SoC ARM de cara al consumidor, y esto es precisamente lo que Bernardo Miretsky ha confirmado.

AMD SoC Tablets

Este SoC de AMD estará basado en la arquitectura ARMv8 y estará equipado como no podía ser de otra manera con una GPU de AMD, que aunque no se ha confirmado todavía, tiene muchas papeletas para estar basada en la arquitectura Graphics Core Next. En un principio AMD enfocará este SoC al segmento de las tablets de gama media-alta (también se desconoce si lo trasladarán también a smartphones), y se espera que comience a distribuirse durante el próximo año 2014.

Fuente: CHW.