La primera Steam Machine podría ser revelada este lunes por Xi3

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Es un “podría ser” porque no está confirmado, pero parece casi seguro que Xi3 desvelará la primera Steam Machine este lunes 30 de Septiembre, o desde luego eso sugiere la imagen que Xi3 ha puesto en su página web con la frase “La espera se ha terminado” y la fecha del 30 de Septiembre.

Steam y Valve están ahora en boca de todos y no es para menos, ya que Steam Machines solo fue el segundo de los tres anuncios que Valve ha hecho esta semana: SteamOS, el sistema operativo libre basado en linux y específico para ser utilizado en televisiones y PCs de salón, Steam Machines, ordenadores específicamente diseñados para jugar con SteamOS, y su nuevo mando Steam Controller del cual os hablamos esta mañana. Algunos socios de Valve como Xi3 han aprovechado la coyuntura para adelantar información sobre los productos que han ido desarrollando junto con éstos.

Steam Machines

De hecho, ya en marzo Xi3 anunció un mini-PC que sería parte del proyecto Steam Machines de Valve (aunque sin dar esta información, se suponía que iba a ser un mini-PC a secas. No obstante el diseño de la caja de este mini PC ha sido el utilizado para hablar de Steam Box hasta el anuncio oficial de Valve) con nombre PISTON. Aunque este equipo probablemente sea actualizado (y por ello lo anunciarán el Lunes 30), el que ya se puede comprar cuenta con una APU AMD R464 de cuatro núcleos a 3.2 Ghz (casi igual que la APU AMD A10-4600M), 8 Gb de memoria RAM, un SSD de 128Gb, y una AMD Radeon HD 7660G.

De todos modos podéis ir preparándoos, porque es más que probable que durante los próximos días más fabricantes se sumen al carro y podamos saber los cuatro modelos de Steam Machine que Valve ha prometido que está preparando.

Continúa leyendo