Las Surface 2 ya están aquí, Microsoft desvela todos sus detalles

Escrito por Guillermo de Ángel

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de las nuevas Surface el día 22 de Octubre. Como en el caso de la primera generación, nos encontraremos con dos modelos. La Surface 2 usará una arquitectura ARM y Windows RT como sistema operativo, mientras que la Surface 2 Pro tendrá Windows 8.1 y hará uso de un Intel Core i5.

Microsoft Surface 2

Incorpora una pantalla IPS de 10.6 pulgadas, con una resolución Full HD, en lugar de los 1366 x 768 HD de su predecesor. Monta un Tegra 4 y tiene 2 GB de RAM. Según dicen, la batería durará ahora hasta 10 horas (2 más que la generación anterior) gracias a la mejora de la eficiencia del nuevo SoC.

Ahora es plateada en vez de negra y cuenta con USB 3.0.

mssurface2

Dos cámaras, ambas capaces de grabar en Full HD (1080p). La trasera es de 5 Megapíxeles mientras que la delantera es de 3.5 Megapíxeles. Están adaptadas para el uso bajo condiciones de luz insuficiente y pueden disparar en ráfagas.

Otras mejoras que han realizado sobre el Surface son por ejemplo el soporte, que ahora tiene dos posiciones (24 y 40 grados), el audio (ahora los micros cuentan con cancelación de ruido, así como con Dolby Digital), y por último han recolocado el slot Micro SDXC para un acceso mejor.

La Surface 2 es ligeramente menos pesada que la anterior, con unos 630 gramos.

Microsoft Surface Pro 2

Éste modelo es el que más cambios ha sufrido. Ahora monta un Intel Core i5-4200U y está disponible con 4 u 8GB de RAM. Gracias al uso de un procesador Haswell mejora la duración de su batería hasta en un 60% según Microsoft.

mssurface2pro

El SSD que usa la Surface 2 Pro viene en diferentes capacidades, siendo éstas 65, 128, 256 y 512GB. Por último, como pequeñas mejoras tenemos que el Mini DisplayPort ahora soporta el estándar DisplayPort 1.2, y el audio, que ha sido revisado. Ah, el soporte es el mismo que el de la versión básica.

Cosas que no cambian: la pantalla de 10.6 pulgadas, las dos cámaras 720p, el puerto USB 3.0 y el WiFi.

Tiene un peso de alrededor de 910 gramos.

Periféricos

Toca hablar de los nuevos periféricos que acompañarán a las Surface en su lanzamiento:

  • Dock

Compatible con ambos modelos, contiene un Mini DisplayPort, un USB 3.0, tres puertos USB 2.0, Ethernet y audio.

 

dododo

  • Touch Cover 2

La “tapa-teclado” ha cambiado ligeramente, ahora es más delgada y ligera y cuenta con iluminación, además cuenta con más sensores que antes, 1.100 concretamente, en oposición a los 80 que tenía la generación pasada.

  • Type Cover 2

Tapa-teclado similar a la anterior, pero con teclas de verdad, ahora también tiene iluminación.

  • Power Cover

Es un nuevo tipo de tapa. Añade una batería extra, con lo que la duración total de la batería conjunta aumenta hasta un 50%.

  • Adaptor Wireless para las Typing Covers

Por si no queremos estar completamente pegados a la pantalla.

mssurfacetypewire

  • Cargador para coche con puerto USB
  • Arc Touch Mouse Surface Edition

 

Precio y disponibilidad

Tanto la Surface 2 como la Surface Pro 2 están disponibles para reserva desde hoy día 24 de Septiembre en EEUU y llegarán a las tiendas físicas el 22 de octubre, día en el que también llegarán a España.

El precio de la Surface 2 comienza en 429 euros. En cuanto a la Surface Pro 2, su precio comienza en los 879 euros, mientras que el tope de gama, con 8GB de memoria y SSD de 512GB costará nada más y nada menos que 1.779 euros.

Ya sabéis, más información en la página del producto.

Continúa leyendo
  • Juan Cruz Coronel

    Juguetes…