NVIDIA vuelve a arremeter contra AMD por la resolución 4K

NVIDIA vuelve a arremeter contra AMD por la resolución 4K

Rodrigo Alonso

Ya el mes pasado os comentamos cómo NVIDIA anduvo criticando a AMD  acerca de que las videoconsolas next-gen (que como sabemos equipan hardware AMD) tendrán su resolución limitada a 1080p, mientras que en PC la resolución 4K terminará teniendo la supremacía. Ahora, aunque indirectamente, NVIDIA vuelve a la carga con este mismo tema, indicando cómo sus tarjetas gráficas serían las ideales para jugar en PC a resolución 4K.

Todo esto viene a raíz de una campaña que ha iniciado NVIDIA junto con algunas webs para demostrar con reviews que sus tarjetas gráficas ofrecen la mejor compatibilidad con monitores 4K, mientras que las gráficas de AMD siguen arrastrando problemas. El análisis más polémico al respecto lo ha realizado la página web PC Perspective, pues lo hizo con unos drivers AMD viejos que  no tienen soporte para monitores 4K en mosaico (este soporte llegó con los últimos drivers publicados) y fue refutado por el prestigioso medio Bright Side of News.

1

Los de BSoN dicen que han realizado sus propias pruebas y han obtenido resultados muy distintos a los de PC Perspective, a los que acusan de ni siquiera mencionar qué controladores utilizaron con gráficas AMD, pero se supo al apreciar una franja negra vertical en mitad de la pantalla con resolución 4K en mosaico, mientras que los últimos controladores AMD Catalyst, gracias a Eyefinity, permiten configurar fácilmente monitores de estas resolución sin esta anomalía. Nos referimos a por ejemplo este ejemplo (clic en la imagen para verla en grande).

2

En esta diapositiva se ve la explicación técnica.

3

En resumen: PC Perspective utilizó unos controladores AMD Catalyst «viejos» sin soporte a monitores 4K y por ello publicaron todos estos problemas, los cuales no ocurren con controladores actualizados. No se sabe si esto fue para desprestigiar a AMD en favor de NVIDIA o si simplemente fue un «error» por su parte el no haber hecho el análisis con los últimos drivers disponibles.

Fuentes: CHWPC Perspective y Bright Side of News.