Drivers AMD Catalyst 13.9 y 13.10 BETA ya disponibles para descarga

AMD ya ha publicado su nuevo conjunto de drivers Catalyst 13.9 para sistemas operativos Windows 8.1 exclusivamente, y la versión Catalyst 13.10 Beta para todos los demás. La versión Catalyst 13.9 para Windows 8.1 es «logo-certified» (ojo, no confundir con WHQL), lo que quiere decir que por ejemplo cumple con el nuevo Windows Display Driver Model 1.3.

Al menos AMD asegura que tu hardware funcionará correctamente bajo Windows 8.1 con esta versión 13.9, y ésta soporte DirectX 11.1 en las tarjetas gráficas AMD Radeon HD compatibles (son las series 7000, 8000 (OEM) y las nuevas Volcanic Islands que se presentarán el día 25).

Con respecto a la versión Catalyst 13.10 Beta, es compatible con todas las AMD Radeon HD a partir de la serie 5000 (incluyendo todas las gráficas integradas en APUs), así como con sistemas operativos anteriores a Windows 8 (hasta Windows XP). Esta versión presenta mejoras de rendimiento en juegos, incluyendo un 20% de mejora en juegos como Rome Total War 2  o Saints Row IV para configuraciones CrossFire, o un 10% de incremento de rendimiento en Metro: Last Light, Sniper Elite V2, World of Warcraft, Max Payne 3 y Hitman: Absolution, también en configuraciones CrossFire. Está claro que AMD está trabajando duro en las plataformas multi GPU con sus nuevas versiones de drivers. Así mismo esta versión del driver soluciona problemas existentes en configuraciones CrossFire, donde el slot PCI-Express de la gráfica secundaria bajaba de velocidad (por ejemplo de x8 a x4) cuando las gráficas estaban en reposo.

Así pues tenemos estas dos nuevas versiones de Catalyst de AMD, que resumiendo una es para Windows 8.1 y preparación para Volcanic Islands, mientras que la otra es para todas las gráficas de AMD para mejorar el rendimiento y solucionar problemas en configuraciones CrossFire.

Podéis descargar ambas versiones desde los enlaces: