Drivers AMD Catalyst 13.9 y 13.10 BETA ya disponibles para descarga

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

AMD ya ha publicado su nuevo conjunto de drivers Catalyst 13.9 para sistemas operativos Windows 8.1 exclusivamente, y la versión Catalyst 13.10 Beta para todos los demás. La versión Catalyst 13.9 para Windows 8.1 es “logo-certified” (ojo, no confundir con WHQL), lo que quiere decir que por ejemplo cumple con el nuevo Windows Display Driver Model 1.3.

Al menos AMD asegura que tu hardware funcionará correctamente bajo Windows 8.1 con esta versión 13.9, y ésta soporte DirectX 11.1 en las tarjetas gráficas AMD Radeon HD compatibles (son las series 7000, 8000 (OEM) y las nuevas Volcanic Islands que se presentarán el día 25).

Con respecto a la versión Catalyst 13.10 Beta, es compatible con todas las AMD Radeon HD a partir de la serie 5000 (incluyendo todas las gráficas integradas en APUs), así como con sistemas operativos anteriores a Windows 8 (hasta Windows XP). Esta versión presenta mejoras de rendimiento en juegos, incluyendo un 20% de mejora en juegos como Rome Total War 2  o Saints Row IV para configuraciones CrossFire, o un 10% de incremento de rendimiento en Metro: Last Light, Sniper Elite V2, World of Warcraft, Max Payne 3 y Hitman: Absolution, también en configuraciones CrossFire. Está claro que AMD está trabajando duro en las plataformas multi GPU con sus nuevas versiones de drivers. Así mismo esta versión del driver soluciona problemas existentes en configuraciones CrossFire, donde el slot PCI-Express de la gráfica secundaria bajaba de velocidad (por ejemplo de x8 a x4) cuando las gráficas estaban en reposo.

Así pues tenemos estas dos nuevas versiones de Catalyst de AMD, que resumiendo una es para Windows 8.1 y preparación para Volcanic Islands, mientras que la otra es para todas las gráficas de AMD para mejorar el rendimiento y solucionar problemas en configuraciones CrossFire.

Podéis descargar ambas versiones desde los enlaces:

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Cuando fué la última versión no-beta? Creo que fué la 13.4
    ¿Alguien sabe para cuando la siguiente no-beta?

    • Z

      La 13.9 es la versión final, no es beta.

      • Dani el Grande

        Pero uso Windows 7, no 8.1

  • Miguel

    La versión 13.9 es compatible con Windows 7 8 y 8.1 tanto en 32 como en 64 bit.

    http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/radeon_win8-64.aspx

  • Z

    Después de 5 meses pensé que traería mas cambios… funcionan bien, pero no son la gran cosa.

  • Ricar

    ¿Y los que tenemos la serie HD 4000 con Windows 8 que nos zurzan?… No vuelvo a comprar un ordenador o tarjeta que sea de AMD, usaré NVIDIA que NO te deja tirado.

    • MIGUEL

      La versión 13.9 y 13.10 beta son TOTALMENTE COMPATIBLES CON WINDOWS 7, 8 Y 8.1.

      Compatible Operating Systems

      The latest version of the AMD Catalyst™ Software Suite, AMD Catalyst™ 13.9 is designed to support the following Microsoft Windows platforms:

      Windows 8.1 (32 & 64-bit version)

      Windows 8 (32 & 64-bit version)

      Windows 7 (32 & 64-bit version with SP1 or higher)

      PARRAFO EXTRAIDO DEL RELEASE NOTE DE AMD Catalyst™ 13.9

      http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/AMDCatalyst13-9WINReleaseNotes.aspx
      CREO QUE ESTA MUY CLARO.

      • Shaggi

        :facepalm: pero no con las radeon serie 4000!! ¬¬

    • Rod Charles Jr

      Es lo que hay! si te lo hace intel o nvidia o windows andan contento de la vida de que la empresa avanza y pretende que sus usuarios vayan a por lo último dejando sin soporte a versiones anteriores (software o hardware)!!! Amd es de lo mas decente que existe en la industria de la informática en función a que le ofrece al usuario cosas muy buenas y excelentes a un mejor precio de la competencia! En fin, tu tarjeta ya va por los 6 años(has tenido hasta suerte de que no se te haya muerto ya) demasiado que como te dijo mas abajo @025deccf62e018a2bce660cb1f31efd7:disqus, tuviste drivers nuevos hasta abril de este año…Y una cosa es bien clara, la serie 4000 ya es tecnología vieja y difícilmente se le logre sacar mas rendimiento del que dió…saludos

      PD: es como pedirle a un fabricante de placas que saque un nuevo modelo de placa 775, con usb 3.0, pcie 3.0, sata 3, y con capacidad para memorias de 2000mhz, porque vos tenes un hermoso Core 2 quad, que aún es un muy excelente micro! los avances en tecnología lamentablemente no reparan en estas cosas….