BenQ XL2420TE: monitor Gamer de 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta

Escrito por Rodrigo Alonso

Últimamente parece haber cierta “obsesión” con respecto a la calidad de imagen y tiempos de respuesta en lo que a monitores para juegos se refiere, y un claro ejemplo de ello es BenQ, que con su monitor XL2420TE que acaban de presentar ha demostrado tener la mejor baza en este aspecto: 24 pulgadas con resolución Full HD, 144Hz y un impresionente tiempo de respuesta de tan solo 1 ms GtG.

Y es que, como comentamos, esta “obsesión” en los videojuegos no tiene nada de raro. Cuando la acción es frenética no solo hay que tener en cuenta la calidad de imagen, sino los fotogramas por segundo que nuestro hardware es capaz de proporcionar, pero también los FPS que el monitor es capaz de reproducir. Un monitor convencional tiene 60 Hz de tasa de refresco, por lo que con sincronización vertical, los juegos estarán limitados a 60 FPS. Esto no ocurre con el XL2420TE, que con sus 144 Hz de tiempo de respuesta los FPS serán más del doble. Eso sí, hay que matizar por qué hemos entrecomillado “obsesión” unas líneas más arriba, y es que el ojo humano no es capaz de apreciar tasas de refresco mayores de 36 FPS (la media es de entre 25 y 36 FPS, aunque pueden darse casos de llegar un poco más).

BenQ XL2420TE

En cualquier caso, BenQ ha hecho una demostración de su nuevo monitor Gaming XL2420TE con un ordenador que llevaba una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX690 y el juego Firefall, comparándolo con un monitor de 60 Hz normal. Aquí tenéis el vídeo demostrativo para que juzguéis vosotros mismos.

Por último, aquí tenéis las especificaciones técnicas del monitor.

BenQ

Fuente: CHW

Continúa leyendo
  • luismg

    Me rio yo de la diferencia de los fps, ponte el borderlands 2 a 60 fps y a 120 fps veras si notas o no la diferencia

    • CSdeCastello

      Pues en juegos como el CS se nota lo suyo xd

      • luismg

        eso he querido decir, que yo soy de la vieja escuela de quake y ya en Quake 2 si no tenias 120fps en ciertos lugares no te salian ciertos saltos

        • FPS en cuestión de rendimiento del juego, sí. FPS en cuestión de que tu ojo humanamente no es capaz de captar mayor información por segundo, NO.

          • Molina15

            En esta misma pagina se redacto un articulo explicando que mayor tasa de FPS tampoco significaba mayor fluidez. Prefiero un juego a 40 FPS por segundo pero que todos se distancien por la los mismos milisegundos, que uno a 120 que cada 60 me este dando un espacio de tiempo mucho mas grande.

          • luismg

            el ojo si se da cuenta la diferencia entre 60 fps y 120. Se nota exageradamente en el borderlands 2 por ejemplo y si quitas el limite que va a todo lo que de la tarjeta también se nota el cambio entre el tope de la grafica (siemrpe que de muchos mas) y 120

          • Molina15

            Ya, pero eso no desmiente lo que he dicho yo. Si una gráfica diera 30 fps de forma constante (como lo hace una película no haría falta mas. Ni 60 ni 120. El borderlands 2 a 120 se ve mejor pk es un desastre de juego y sus FPS van en bloques de 10 y luego te tiras X milisegundos sin ninguno y te da la sensación de que no va fluido.

          • luismg

            ¿que piensas cuando john carmack dice que los juegos no deberian de bajar de 60fps? el si que sabe de graficos y SI que hay diferencia de 30 a 60 y a 120

          • Daniel_PY

            Si se nota la diferencia, me canso de repetir… cualquiera puede notar la diferencia entre un juego que esta corriendo a 30fps y 60fps, prueben CS 1.6 y limiten el juego a 30fps con fps_max 30 y luego prueben fps_max 60..
            Ahora me compre un Samsung S23A700D y esos 120hz se notan, es fluidez perfecta.

          • Molina15

            Y dale, te vuelvo a repetir, se nota porque es un juego y las gráficas no dan los FPS de forma constante. Que demonios significa 30FPS por segundo? Que de 30 no significa que durante ese segundo sean estables. La buena forma de ver si un juego es estable o no es ver la diferencia de tiempo en milisengundos entre un FPS y otro. Lo que intento decirte es que una película que va a 30 se ve fluida y un juego no. Pero hay juegos y gráficas que dan mejores resultados unos con otros. Puede que cierto juego con una gráfica nvidia a 30fps se vea super fluido y otro a 50 se vea de pena.

          • Daniel_PY

            La verdad que no tiene mucho sentido lo que decís, el retardo o la latencia para generar un frame después de otro es totalmente inapreciable.
            30 fps en una onboard VIA, en una geforce 9600 GT, en una radeon 5770 van a ser idénticos, no es como vos decis que en uno se va a sentir mas suave… entonces todos los benchmark que se les hace a las tarjetas graficas no tienen sentido

          • luismg

            No estoy de acuerdo, se nota la diferencia en todos los juegos 120fps es mucho mas agradable a la vista que 30fps. Avatar se rodo a 60fps ¿porque? pues porque se ve mejor. Por cosas como éstas la videoconsola siempre estará por detrás del PC

          • Molina15

            Bueno, es por que hay personas que pueden captar hasta 36 y un piloto de caza incluso mas. Te he dicho 30 por decir, pero vamos, que Avatar la ves a 120/60/45 y no notas la diferencia.

          • luismg

            lo mismo decían del full hd en pantallas de 32 pulgadas que el ojo no lo diferencia, que el ojo no ve fotos 10×15 de mas de 1.1 megapixel, de la pantalla retina del iphone que tiene mas ppi que los que tu ojo puede apreciar… etc etc y todo eso lo va desmontando el tiempo. Los Hz de las TVs. y Los fps es otra tontería, si no hubiera diferencia John Carmack no se quejaría de que los 30fps es una cifra cubre.

          • nss

            Buenas, ahora vo hablar yo, hace poco me compre un monitor asus de 144hz, y e de decir q de 120 a 144 no hay difefencia, y si la hay no la nota, pero eso a parte, lo que vengo a co.entar es que las peliculas que tu ves que van a 23.970 fps, eso es por el modo renderizado, si te das cuenta, las peliculas ofrezen una suavidad y una fluidez unica, eso quiere decir que estan grabas cm minimo a 100 fps para poder conseguir esa suavidad, luego hacen el render a 23.970 para q ocupen muchiiiisimo menos, no es por otra cosa, la mejoranera de averiguarlo es haciendo sloow motion sobre ella, si lo haces, te daras cuenta de qucorrijaovimientos son mas precisos que grabada a 30 fps, eso quiere decir q las pelis superan los 60fps de grabacion, vamos esl pienso yo, si me equivoco q alguien m corrija

          • luismg

            mira lo que opinan los gurus de los graficos! que 30 fps SON UNA BASURA http://www.youtube.com/watch?v=lMWfzoLRtjA

          • Jose Luis Faker

            Desde luego manowar, que vergüenza, intentar introducir la razón en las mentes ultraelitistas…

    • asfafs

      Yo tengo el XL2411T y es brutaaaal (144fps me refiero)

  • kiko

    Tendrá 144hz de refresco, pero seguro es tn, el peor tipo de panel lcd en calidad de imagen y ángulos de visión.
    Para tener lo mejor de ambos mundos se necesita oled.