BenQ XL2420TE: monitor Gamer de 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta

BenQ XL2420TE: monitor Gamer de 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta

Rodrigo Alonso

Últimamente parece haber cierta «obsesión» con respecto a la calidad de imagen y tiempos de respuesta en lo que a monitores para juegos se refiere, y un claro ejemplo de ello es BenQ, que con su monitor XL2420TE que acaban de presentar ha demostrado tener la mejor baza en este aspecto: 24 pulgadas con resolución Full HD, 144Hz y un impresionente tiempo de respuesta de tan solo 1 ms GtG.

Y es que, como comentamos, esta «obsesión» en los videojuegos no tiene nada de raro. Cuando la acción es frenética no solo hay que tener en cuenta la calidad de imagen, sino los fotogramas por segundo que nuestro hardware es capaz de proporcionar, pero también los FPS que el monitor es capaz de reproducir. Un monitor convencional tiene 60 Hz de tasa de refresco, por lo que con sincronización vertical, los juegos estarán limitados a 60 FPS. Esto no ocurre con el XL2420TE, que con sus 144 Hz de tiempo de respuesta los FPS serán más del doble. Eso sí, hay que matizar por qué hemos entrecomillado «obsesión» unas líneas más arriba, y es que el ojo humano no es capaz de apreciar tasas de refresco mayores de 36 FPS (la media es de entre 25 y 36 FPS, aunque pueden darse casos de llegar un poco más).

BenQ XL2420TE

En cualquier caso, BenQ ha hecho una demostración de su nuevo monitor Gaming XL2420TE con un ordenador que llevaba una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX690 y el juego Firefall, comparándolo con un monitor de 60 Hz normal. Aquí tenéis el vídeo demostrativo para que juzguéis vosotros mismos.

Por último, aquí tenéis las especificaciones técnicas del monitor.

BenQ