Intel muestra un equipo Haswell-E con 32GB de memoria DDR4

Intel muestra un equipo Haswell-E con 32GB de memoria DDR4

Rodrigo Alonso

Hace ya un tiempo que se conoce que los próximos procesadores Intel Haswell-E contarían con un controlador de memoria DDR4 quad-channel. Ahora, Intel ha mostrado el primer equipo funcional con esta arquitectura. El chipset X99 «Wellsburg-X» junto con los procesadores Haswell-E conforman la nueva plataforma Lituya Bay, la primera plataforma con memoria DDR4 del mercado.

Como ya hemos comentado, Haswell-E contará con un controlador de memoria DDR4 de cuádruple canal, con el cual se obtendrá un ancho de banda de memoria que superará con creces a cualquier otro sistema que se haya visto hasta la fecha (que por cierto, se espere que empiecen a estar disponibles a finales del año que viene o principios de 2015). Durante el IDF 2013 (Intel Developers Forum), Intel hizo una presentación mostrando un equipo funcionando ya con esta arquitectura y con memoria DDR4. El equipo lo conforman un procesador Intel Core i7 HEDT de cuarta generación de socket LGA 2011-3, 32 Gb (4×8 Gb) de memoria DDR4 quad-channel y una placa base Intel con chipset X99.

Haswell-E-DDR4-1-660x660

Como se puede ver en la siguiente imagen, el equipo estaba ejecutando sin problema Prime95 bajo el sistema operativo Windows 8.

Haswell-E-DDR4-2-660x660

Como es lógico no se han proporcionado datos de rendimiento, pero a decir verdad nosotros estamos entusiasmados por verlo ya que esta arquitectura es realmente prometedora.