AMD Volcanic Islands: Saldrán a la venta a mediados de octubre

AMD Volcanic Islands: Saldrán a la venta a mediados de octubre

José Antonio García

La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, con nombre en clave AMD Volcanic Islands, serán presentadas el próximo miércoles 25. Aunque el anuncio oficial llegará a finales de septiembre, no será hasta mediados de octubre cuando estén a la venta. Desde VideoCardz nos llega una imagen filtrada de unos de los socios de AMD con algunas características de esta nueva serie.

La imagen no es muy clara pero se pueden sacar algunos datos de ella. La nueva generación de tarjetas gráficas de AMD que podría llegar con una nueva nomenclatura, R9-Dxxx, estará disponible en dos variantes, XT y Pro, y en diferentes configuraciones de memoria GDDR5 y DDR3. Las AMD Volcanic Islands vendrán equipadas con hasta 4 GB de memoria, dependiendo del modelo.

Algunos modelos compartirán el PCB entre sus variantes XT y Pro. En imagen de la pizarra apreciamos varias veces escrito «mid oct» y «launch mid oct» por lo que la presentación oficial será en septiembre pero los usuarios deberán esperar hasta mediados del mes de octubre para poder adquirir una gráfica perteneciente a esta nueva generación.AMD-9000-series-leak

AMD ya se está preparando para la llegada de las nuevas GPUs y es por ello que redujo el precio de las gráficas de la serie HD 7000 a principios del mes de agosto.

¿Qué esperáis de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD Volcanic Islands? ¿Logrará batir AMD a la potente GTX Titan de Nvidia?