Descubren información sobre el socket FS1b de AMD para los SoC Kabini

Escrito por Rodrigo Alonso

Dado que en un principio AMD anunció sus próximos SoC Kabini para este mismo año (y posteriormente para Febrero de 2014), son muchos los rumores que circulan por la red al respecto, y ya no solo acerca de su fecha de lanzamiento, ya que como os habréis dado cuenta éstos SoC brillan por su ausencia, sino también en otro orden de cosas. La que nos atiene en el día de hoy es un descubrimiento por parte de Planet 3DNow!, que a través de una documentación oficial de AMD se han dado cuenta de la existencia de una variante de los SoC Kabini en socket FS1b de 721 pines.

Este descubrimiento ha llevado a la gente a hacer conjeturas sobre el posible lanzamiento por parte de AMD del nuevo socket FS1b, a lo que AMD ha respondido que en su calendario de lanzamientos no tiene contemplado nada semejante. Cabe la posibilidad, puesto que esta información está sacada de un documento oficial de la firma, que AMD en un principio pensara lanzaros con este socket, pero que tras desechar esa idea se olvidaran de modificar la documentación.

AMD 2013 Roadmap

En cualquier caso, y una vez más, solo nos queda esperar a que AMD haga su comunicación y presentación oficial de los primeros productos basados en la arquitectura Kabini, que según las últimas informaciones podrían ser anunciados en este mismo mes (se supone que para coincidir con el lanzamiento de la versión definitiva de Windows 8.1), aunque su distribución no comenzaría hasta Febrero de 2014.

Fuente: Planet 3DNow!

Continúa leyendo