MSI anuncia la esperada MSI GTX 780 Lightning

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Ya llevábamos tiempo hablando de la esperada MSI GTX780 Lightning y por fin ha llegado el día del anuncio oficial. Hoy MSI ha presentado la GeForce GTX780 Lightning, el buque insignia de la compañía que cuenta con control de voltaje, disipador triple personalizado, Twin BIOS y un rendimiento fuera de lo común.

Esta GTX780 Lightning cuenta con un diseño de corriente mejorado de 20 fases para desbloquear el gran potencial del chip gráfico Kepler. También cuenta con el polémico GPU Reactor (polémico porque NVIDIA está en contra de que se utilice este tipo de tecnología) que filtra el ruido de la fuente de alimentación e incrementa la estabilidad en Overclocking, componentes Military Class 4, 3×3 OC Kits para monitorizar el estado de la tarjeta gráfica y mucho más.

MSI GTX780 Lightning

 

Arquitectura exclusiva Triple Force

La GTX780 Lightning de MSI está equipada con un disipador de triple ventilador al que han bautizado como TriFrozr. Emplea una función de señal LED de tres niveles que controla independientemente cada uno de los tres ventiladores dependiendo de la carga de la gráfica, la cual además está indicada por los LED: verde para carga baja, azul para carga media y rojo para carga máxima. Además, MSI ha optimizado el tiempo de reacción del control PWM para que los ventiladores suban y bajen de revoluciones reaccionando más rápidamente a los cambios de carga de la gráfica, de manera que se optimiza la temperatura de la misma.

MSI Lightning

 

Twin BIOS y control de voltaje mejorado

Twin BIOS consiste en añadir una BIOS adicional a la que viene de fábrica. Con solo mover un interruptor físico, cambia entre la BIOS original y la BIOS para overclocking. Cabe destacar que la BIOS original es inviolable, es decir, que no se puede cambiar nada, de manera que siempre tendremos una BIOS con la que estaremos seguros de que la gráfica funciona correctamente. La BIOS para Overclocking no tiene ninguna restricción, por lo que podremos hacer cualquier nivel de OC que queramos (hasta que aguante la gráfica, claro).

Por otro lado, cuenta con un control de voltaje de 20 fases que aunado al GPU Reactor hace que la MSI GTX 780 Lightning tenga una alimentación potente, limpia y estable, ideal para Overclocking. De hecho MSI asegura la máxima estabilidad de OC en esta gráfica.

MSI Lightning

 

En cuanto a sus especificaciones técnicas son las siguientes:

MSI Lightning

Continúa leyendo