SteelSeries anuncia Siberia Elite Gaming Headset

Escrito por Guillermo de Ángel

SteelSeries ha presentado sus nuevos auriculares Siberia Elite Gaming Headset. Estos Siberia Elite están equipados con tecnología Dolby para un sonido envolvente 7.1 realista. Equipados con su propia tarjeta de sonido USB, ofrecen al usuario una serie de funciones que ayudan a generar ese sonido envolvente realista que hace que te metas en el juego.

Algunas de éstas tecnologías son:

  • · Dolby Headphone convierte sonido multicanal de peliculas y juegos a sonido envolvente 7.1
  • · Dolby Prologic IIx convierte una simple señal estéreo en sonido envolvente, así como convierte una señal 5.1 en una 7.1

Siberia hace uso de un sistema de suspensión auto-ajustable junto con un arco de acero superior. Cada auricular ésta protegido por almohadillas terminadas en cuero que aíslan del ruido y cubren las orejas completamente, además de disponer de unos anillos con iluminación que pueden ser configurados para mostrar una gama de 16.8 millones de colores. Desde los auriculares podemos controlar el volumen y silenciar el micrófono, y además, una luz en éste nos indicará si se encuentra silenciado.

Una característica curiosa es que dispone de un puerto en el auricular derecho que nos permite compartir el sonido con otra persona.

siberia elite white - angle shot

Para ser capaz de ofrecer las nuevas funciones del Siberia Elite Headset, SteelSeries anuncia tambien el SteelSeries Engine 3. El nuevo software que permite al usuario, entre otras cosas, configurar los opciones de iluminación, ecualización, funcionalidades del micrófono, etc. Algunas de las opciones que ofrece éste SteelSeries Engine 3 son:

  • – Configuración de perfiles de audio específicos para cada juego y configuraciones de ecualización con su ecializador de 10 bandas.· Configuración del micrófono:
  • – Cancelación activa de ruido: Recoge unicámente la voz del usuario y no lo que está ocurriendo alrededor.
  • – Ajuste automático del volumen, que reduce el volumen de voz cuando es demasiado alto y lo incrementa cuando es demasiado bajo.
  • – Retroalimentación: Recoge nuestra voz y la saca por los auriculares (off, low, medium, high) con lo que podemos comprobar que nos gusta la configuración de micro que hemos hecho.· Opciones de iluminación, como por ejemplo la elección del color de los anillos y la frecuencia de pulsación, si es que queremos, ya que tambien se puede dejar siempre encendida o que varíe en función de los sonidos del juego al que estemos jugando. Mediante la opción de ColorShift, el color cambiará continuamente entre una serie de valores preestablecidos.

El Siberia Elite es compatible con PC, Mac, tablets y teléfonos gracias a sus cables intercambiables, que además son planos para evitar que se enreden.

El SteelSeries Siberia Elite estará disponible para reserva a partir de Septiembre a un precio recomendado de 199.99 dólares.

Continúa leyendo