Rumor: NVIDIA podría lanzar una GeForce GTX Titan Dual

Últimamente NVIDIA está dando mucho que hablar, tanto para lo bueno como el posible lanzamiento de las nuevas GPU Maxwell el año que viene como para lo malo. Ahora, un nuevo rumor circula por la red, y es que al parecer NVIDIA podría estar preparando una GeForce GTX Titan de doble GPU para responder a las crecientes demandas de los usuarios para poder jugar al máximo en resolución Ultra HD (4K).

El rumor de la NVIDIA GeForce GTX Titan Ultra con sus 2880 procesadores Shader está cobrando cada vez más fuerza por la red de redes, y es que al parecer NVIDIA la lanzaría bajo el nombre de GTX 785 (algo lógico si echamos la vista atrás y miramos, por ejemplo, la serie GTX 200 de NVIDIA). No obstante, este no sería el máximo exponente de la marca, dado que  también planea lanzar la tarjeta gráfica más monstruosa jamás creada hasta la fecha. Si la GeForce GTX Titan ya estuvo en boca de todos por ser la gráfica mononúcleo más potente del mundo, ahora NVIDIA podría estar planeando el lanzamiento de la NVIDIA GeForce GTX Titan Dual.

nvidia geforce gtx titan gk110

Esta gráfica tendría 2 GPU GTX Titan, cada una con 2304 procesadores Shader (4608 en total) y 12 Gb de memoria gráfica. Se barajan muchos nombres para este monstruo: GTX Titan X2, GTX Titan Supreme, GTX 790, GTX 795… El caso es que sería una tarjeta gráfica tremendamente cara, pero capaz de mover cualquier juego con los gráficos al máximo en resolución 4K.

¿Qué opináis?