Rumor: NVIDIA podría lanzar las GTX 800 (Maxwell) a principios de 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Es bien sabido que la serie GTX700 de NVIDIA está siendo duramente criticada por ser un refrito de la anterior generación. Según VideoCarz, NVIDIA podría estar ultimando los detalles de su próxima generación con la nueva arquitectura Maxwell para ser lanzada entre Febrero y Marzo de 2014 como respuesta a las gráficas Volcanic Islands de AMD.

Esta familia de GPUs NVIDIA GeForce GTD 800 Series “Maxwell” (GM10x Series) incorporarán muchas mejoras para incrementar su rendimiento por vatio consumido, es decir, mejorar su eficiencia, y sobre todo en relación a la arquitectura Kepler. Además, dará soporte a nuevas tecnologías gráficas, entre las cuales con casi total seguridad se encontrará la nueva API de Microsoft DirectX 11.2.

NVIDIA Maxwell

No deja de ser todavía un rumor, aunque según VideoCarz esta información se la ha proporcionado algún AiB (All in Board, fabricantes de tarjetas gráficas). A pesar de que los anteriores rumores apuntaban a que las NVIDIA Maxwell estarían fabricadas con un proceso de 20nm, esta nueva información dice sin embargo que Maxwell se fabricará en 28nm, y de hecho lo harña TSMC. Según la fuente, esta decisión se ha tomado para reducir costes de producción. Recordemos que TSMC tendrá listo, en teoría, el proceso de fabricación en 20nm para primeros del año que viene.

En fin, el caso es que los rumores apuntan a que NVIDIA lanzará Maxwell entre Febrero y Marzo de 2014, en teoría unos 5-6 meses después de que AMD lance al mercado sus Volcanic Islands. Veremos qué ocurre al final, aunque sí es cierto que se espera que mientras llega y no llega Maxwell, NVIDIA lanzará algunos modelos más de gráficas Kepler GTX700, como por ejemplo la GTX 750, GTX 750 Ti, GTX 760 Ti y la GTX 790 de doble GPU.

Fuente: VideoCardz.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Ojalá de todo este circo de refritos, muchas versiones de diferentes gráficas, nuevas generaciones por venir tanto de amd como de “envidia” etc, salga beneficiado el usuario!!!