iWatch y Galaxy Gear, tecnología inteligente de muñeca

Escrito por Guillermo de Ángel

No hemos hablado mucho de ello, pero de entre los muchos rumores que hablan sobre marcas importantes adentrándose en el asunto de los Smart Watch parece haber dos que llaman especialmente la atención. El iWatch de Apple será el primer intento de la manzana de introducir está nueva tecnología de muñeca, mientras que Samsung lo hará con su Galaxy Gear.

Hay que decir que no es una idea nueva (¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez?) ni serán los primeros dispositivos que lo intenten, por ejemplo Sony introdujo recientemente su segunda generación de su SmartWatch, y otros dispositivos como el Pebble Watch y el I’m Watch llevan ya un tiempo en el mercado.

 

Sony Smartwatch

Sony Smartwatch

Sin embargo, iWatch y Gear pretenden ser un gran paso adelante en ésta materia, sustancialmente diferente de sus predecesores.

 

Apple iWatch

Sobre el iWatch no hay demasiada información, pero según Bloomberg, Apple tiene un equipo de alrededor de 100 diseñadores trabajando en “un dispositivo que se podrá llevar como un reloj de muñeca que puede realizar algunas de las tareas de las que se encargan ahora el iPhone y el iPad “.

El equipo incluye gente de todos los departamentos de Apple, no sólo ingenieros de iPad e iPhone sino también desarrolladores de software y expertos en marketing, además de un equipo de especialistas en fitness y salud para surtir al iWatch de funciones como análisis del sueño, escáneres de huellas y más cosas relacionadas con la salud.

Según publicó el New York Times en un artículo que después modificó eliminando todo rastro de ello, Apple presentaría el iWatch en un evento especial el próximo 10 de septiembre en Berlín, fecha coincidente con el supuesto lanzamiento del iPhone 5C y iPhone 5S. Aquí se pueden ver las modificaciones que el NYT realizó sobre el artículo.

Aparte de ésto no se sabe mucho más, ni sobre especificaciones técnicas ni sobre precio o fechas de lanzamiento.

 

Samsung Galaxy Gear

Sobre Gear hay algo más de información disponible y se espera que sea presentado en un par de semanas.

Según GigaOM, Gear será anunciado el día 4 de Septiembre en Berlín y Nueva York. Tendrá una pantalla de 2.5 pulgadas y el soporte completo será de 3 pulgadas de esquina a esquina. Llevará un procesador de doble núcleo y podría incluso tener una cámara en la correa.

Samsung-galaxy-gear-1

Dispondrá de tecnología NFC y se comunicará con nuestro smartphone a través de Bluethooth 4.0, sin embargo no lo reemplazará completamente ya que no será un teléfono en sí mismo y no tendrá su propia SIM. Como sistema operativo llevará Android y será capaz de navegar por internet y leer y enviar emails.

Un acelerómetro le informará de cuándo movemos la mano para mirar a la pantalla, lo que dará juego para alguna que otra funcionalidad interesante, por ejemplo la de evitarnos la molestia de tener que desbloquear la pantalla y ahorrar batería cuando no le estamos haciendo caso.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    En estos dispositivos el problema es la autonomía, tener que estar todos los días con el cable USB cargando el reloj no lo veo viable.