La MSI GTX780 Lightning posa para la cámara por primera vez

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Aunque todavía falta para su lanzamiento, ya se han filtrado las primeras imágenes de la esperada MSI GTX 780 Lightning, la tarjeta gráfica buque insignia de la marca. Las imágenes revelan un PCB y disipador totalmente renovados, que de hecho por primera vez MSI deja de usar su famoso Twin Frozr para emplear otro modelo llamado TriFrozr con tres ventiladores.

Comencemos hablando de este nuevo disipador TriFrozr. Según podemos ver en las imágenes, cuenta con un disipador de dos cuerpos de láminas de aluminio. De la base brotan 7 heatpipes de cobre de 8 mm de diámetro que son los encargados de distribuir el calor por ambos cuerpos de láminas de aluminio. Para refrigerar el conjunto, como ya hemos comentado emplea 3 ventiladores, dos de ellos de 100mm de diámetro en los lados y uno más pequeño en el centro, concretamente de 70mm y de color amarillo.

MSI

Estos ventiladores cuentan con control independiente, por lo que permiten al usuario cambiar su velocidad individualmente mediante software. También podemos ver una tira de LED que indicará el nivel de carga de la GPU.

Detrás de esta elaborada solución de refrigeración encontramos un PCB de color negro personalizado por MSI. Para alimentar esta gráfica hacen falta dos conectores PCI-Express de 8 pines, con regulación de voltaje PWM de 20 fases. Y por cierto, el polémico GPU Reactor de MSI finalmente sí que ha sido incluido a pesar de las protestas de NVIDIA.

Se espera que MSI lance oficialmente esta GTX 780 Lighnting el día 28 de Agosto a un precio que rondará los 800 dólares.

 

Continúa leyendo
  • FFIII

    que bonita :3