Cuota de mercado: AMD e Intel crecen, NVIDIA es la única que baja

Jon Peddie Research (JPR), la firma dedicada a la investigación y consultoría de gráficos y multimedia, ha anunciado sus estimaciones de ventas de chips y la cuota de mercado para el segundo cuarto de este año 2013. Mientras que las noticias son cada vez peores año tras año, AMD gana un 10.9% de ventas durante este cuarto, mientras que Intel solo gana un 6.2% y NVIDIA, la más perjudicada, pierde un 8%.

La media de ventas del mercado del PC vuelve a bajar, aunque solo un 2.5%, mientras que el mercado de tarjetas gráficas sube un 4.6%. La media en este ámbito es del 7.1% de incremento, lo que refleja que los consumidores cada vez se interesan más en adquirir tarjetas gráficas dedicadas en lugar de conformarse con las integradas. Todo esto comparado con el primer cuarto de este año.

AMD vs Intel comecocos

Si comparamos estos datos con los del año pasado, encontraremos que el total de ventas de gráficas ha bajado un 6.8%, mientras que las ventas de PCs han sufrido mucho más con una disminución del 11.2% de media. Tradicionalmente, las ventas de tarjetas gráficas son un indicativo de lo bien o mal que va el mercado de PC, así que podemos sacar la conclusión de que esto podría ser un síntoma de que el mercado de PCs apunta maneras para recuperarse de la crisis.

El segundo cuarto de año resumido

  • Las ventas de AMD en cuanto a PCs de escritorio ha bajado un 9.6%, pero las ventas de notebooks han subido un impresionante 47.1%. Como media, AMD ha vendido un 10.9% más de gráficas que en el primer cuarto de año.
  • Intel ha vendido un 1.4% menos en el mercado de PCs para escritorio, pero sus ventas en portátiles han incrementado en un 12.13%. Como media, Intel ha vendido un 6.2% más que en el trimestre pasado.
  • Las ventas de NVIDIA en cuanto a PCs de escritorio durante este cuarto de año han bajado un 8.9% en comparación con el primer trimestre. En el mercado móvil, esta cifra es menor pero todavía negativa, han vendido un 7.1% menos que en el primer cuarto de año, haciendo que su media de pérdidas ascienda a un 8%.

Aquí tenéis la gráfica completa para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Intel vs AMD  vs NVIDIA

En cuanto a cuota de mercado, AMD recupera un 1.3%, Intel gana un 0.9%, y NVIDIA pierde un 2.2%.