Asus introduce su monitor PB298Q Ultrawide 21:9 panorámico

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado su nuevo monitor ultra panorámico PB298Q de 29 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y resolución 2560 x 1080. Cuenta con una matriz AH-IPS (Advanced High Performance in-Plane Switching) para proporcionar unos colores ricos en matices y un ángulo de visión de 178 grados. Destacan sus bordes de tan solo 0.8 milímetros.

Además de lo ya mencionado, cuenta con una gran conectividad que incluye DisplayPort nativo, HDMI y DVI-DL. También lleva integrados dos altavoces de 3W para poder ser utilizados gracias a su puerto HDMI. Pero como ya os habréis dado cuenta, lo que más destaca es la anchura de su pantalla y su resolución. Para que os hagáis una idea, este Asus PB298Q es equivalente a dos monitores de 17 pulgadas con relación de aspecto 5:4 (no panorámicos) puertos el uno al lado del otro.

¿Queréis una explicación gráfica de por qué merece la pena un monitor con esta resolución y relación de aspecto? En la siguiente imagen podéis ver el campo de visión de un juego con una resolución Full HD (1920 x 1080):

UJGIVOO

Y ahora exactamente lo mismo pero en un monitor con resolución 2560 x 1080:

DeURK0T

Como de puede apreciar, el campo de visión es bastante mayor, lo cual siempre es una ventaja.  Si no os queda claro, haced clic en ambas imágenes para verlas a tamaño real.

El Asus PB298Q estará disponible próximamente a un precio todavía por determinar, pero se espera que el mismo sea superior a los 600 euros.

Continúa leyendo