Galaxy lanza una GTX 770 con 4 Gb de memoria integrada

Parece ser que los fabricantes como Galaxy están preocupados por el rendimiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA en entornos con varios monitores o a altas resoluciones, así que han lanzado al mercado un nuevo modelo de la existente NVIDIA GeForce GTX770 con 4Gb de memoria integrada, el doble que el modelo de referencia.

Según Galaxy, estos 2 Gb extra de memoria son para asegurar unos FPS más constantes a altas resoluciones, y esta RAM adicional es especialmente crítica para configuraciones SLI donde cada gráfica debe compartir copias de los mismos recursos. No me quiero imaginar una configuración en SLI de dos de estas gráficas… 8 Gb de memoria dedicada en total. Espero que quien lo haga tenga al menos un VideoWall de 9 monitores para poder aprovechar tal cantidad.

VideoWall 3x3

 

En cualquier caso, este nuevo modelo de GTX770 de Galaxy también introduce novedades en su disipador. Han añadido «Air Brackets» para mejorar la manera en que el aire caliente sale de la gráfica, y cuenta con salidas de vídeo DVI-I, DVI-D, DisplayPort nativo y HDMI. Se incluye también un adaptador para monitores VGA. Como las GTX770 de referencia, soporta DirectX 11.1, GPU Boost 2.0, TXAA y un máximo de 4 monitores al mismo tiempo

Galaxy GTX770 4Gb

 

Por otro lado, los Overclockers estarán de enhorabuena ya que estas gráficas de Galaxy también vienen equipadas con un control de 5+2 fases (la de referencia es de 4+2), por lo que debería tener una corriente más estable. En cuanto a su precio, se espera que cueste unos 100 euros más que el modelo de referencia.