Las AMD Radeon HD 7990 bajan de precio para competir con las GTX780

Escrito por Rodrigo Alonso

Otra buena noticia para los seguidores de AMD. Su Radeon HD 7990 de doble GPU ha “sufrido” una buena bajada de precio para poder competir en el mercado con las GTX 780 de NVIDIA, aunque su rendimiento es claramente superior a éstas.

Si hace menos de un mes especulábamos acerca del posible fin de ciclo para el buque insignia actual de AMD, ahora la compañía ha respondido precisamente a lo que comentamos: la ley de la oferta y la demanda. Si no hay demanda de uno de sus productos, o bien lo retira del mercado o bien hace que éste sea más atractivo bajándole el precio, y esto es precisamente lo que ha hecho. Con un nuevo precio de $699 dólares (unos 596 euros), la Radeon HD 7990 ahora compite en el rango de la NVIDIA GTX 780, una gráfica evidentemente menos potente y que de hecho juega en una liga inferior en cuanto a rendimiento dado que la 7990 compite contra la GTX Titan y GTX690 en este sentido.

Radeon 7990

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una gráfica cuyo precio de lanzamiento oscilaba entre los 1100 y 1200 dólares, por lo que a día de hoy su precio de mercado es casi la mitad. En cualquier caso, esto es una gran noticia que seguro hará que mucha gente se plantee la adquisición de esta tarjeta gráfica en detrimento de sus rivales de NVIDIA del mismo rango de precios, a pesar de los ya conocidos problemas de micro stuttering en los que AMD lleva trabajando bastante tiempo para solucionar (que si bien no lo han solucionado del todo, hay que aplaudir el esfuerzo de AMD en este sentido y los logros que ha conseguido hasta ahora).

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr.

    Estamos hablando de lo mismo http://www.banifox.com/ATI/Sapphire-Radeon-HD-7990-6GB-DDR5/flypage.tpl.html

    Que lo re pario! aca en uruguay es incomprable la tarjeta esta!!!!

  • kiko

    El único problema es que no todos los juegos soportan crossfire (osea, en esos juegos esta dual gpu de 700 dolares rendiría un pelin mas que una 7970 que cuesta unos 400-sin descuentos-), así que la gtx 780 seria mas estable y ademas consume menos. Y si a eso sumamos las r9 o hd 9000, tiene aun mas sentido esta movida.

  • Noentiendona

    Obviamente esta bajada poco o nada tiene que ver con competir contra Nvidia. Lo que pasa es que en septiembre AMD presentará oficialmente la primera volcanic island (Hawaii, la más potente), y tiene que ir dejando el camino para esta (que en octubre ya estará a la venta, probablemente).

    • Bueno, está explicado en el artículo, pero nos referimos en que ahora compite en el mismo rango de precios que la GTX780, aunque su rendimiento es claramente superior.

      • Noentiendona

        En realidad no. Hacéis la comparación con la GTX780 continuamente y no mencionais la eminente salida de la HD9970 que se presentará el 25 de Septiembre y que probablemente tenga más que ver con esta bajada de precio.

        El hecho de que ahora en cuanto a precio compita directamente con GTX780 es lógico. Que no digo que esté mal, pero AMD ya ha confirmado que lo de Volcanic Island Hawaii es cierto, vamos, que no es un rumor. Así que mencionarlo no habría estado de más. He dicho.

  • adngame

    pues ojala los distribuidores reflejen semejante bajada de precio, aunque no faltaran los avivatos que las adquiriran ese valor y la distribuiran a otro mas alto, pues de nada sirve que amd, intel, nvidia y cualquier fabricante baje sus precios si las tiendas que los comercializan continuan con sus precios usurereos argumentando que es ultima tecnologia

  • Core i7 4770k

    la hd 7000 series fue buena ya que tiene dos años , la nvidia a actualizado en cada año una nueva generación, la amd hs 7000 series solo basto actualizar catalyst para mejorar performance, la nvidia paso rápidamente las generaciones para poder superar a la Hd 7000 series justo este año, la realidad que de ser verdad posiblenete la HD 9000 series ttendra vigencia buen tiempo