Las AMD Radeon HD 7990 bajan de precio para competir con las GTX780

Otra buena noticia para los seguidores de AMD. Su Radeon HD 7990 de doble GPU ha «sufrido» una buena bajada de precio para poder competir en el mercado con las GTX 780 de NVIDIA, aunque su rendimiento es claramente superior a éstas.

Si hace menos de un mes especulábamos acerca del posible fin de ciclo para el buque insignia actual de AMD, ahora la compañía ha respondido precisamente a lo que comentamos: la ley de la oferta y la demanda. Si no hay demanda de uno de sus productos, o bien lo retira del mercado o bien hace que éste sea más atractivo bajándole el precio, y esto es precisamente lo que ha hecho. Con un nuevo precio de $699 dólares (unos 596 euros), la Radeon HD 7990 ahora compite en el rango de la NVIDIA GTX 780, una gráfica evidentemente menos potente y que de hecho juega en una liga inferior en cuanto a rendimiento dado que la 7990 compite contra la GTX Titan y GTX690 en este sentido.

Radeon 7990

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una gráfica cuyo precio de lanzamiento oscilaba entre los 1100 y 1200 dólares, por lo que a día de hoy su precio de mercado es casi la mitad. En cualquier caso, esto es una gran noticia que seguro hará que mucha gente se plantee la adquisición de esta tarjeta gráfica en detrimento de sus rivales de NVIDIA del mismo rango de precios, a pesar de los ya conocidos problemas de micro stuttering en los que AMD lleva trabajando bastante tiempo para solucionar (que si bien no lo han solucionado del todo, hay que aplaudir el esfuerzo de AMD en este sentido y los logros que ha conseguido hasta ahora).