AMD desmiente que pueda facilitar información de los usuarios a la NSA

Escrito por Rodrigo Alonso

A raíz de las últimas publicaciones acerca de la posibilidad de que tanto Intel como AMD pudieran proporcionar información de los usuarios a la NSA a través de sus procesadores, AMD nos ha escrito directamente para clarificar y desmentir que exista esa posibilidad.

La cita textual y oficial al respecto por parte de AMD es la siguiente: “Proporcionar seguridad los usuarios de nuestros procesadores es una clave prioritaria para AMD. Hemos estado incorporando numerosas características de seguridad en los mismos durante ya muchos años, por lo que no hay ninguna razón para las especulaciones infundadas que se están vertiendo sobre nosotros últimamente”.

AMD Logo

A pesar de que nosotros, personalmente, no pensamos que esas especulaciones sean infundadas como dice AMD, como ya comentamos en nuestro artículo sí que son un poco paranoicas y que llegan incluso a rozar lo absurdo. No obstante, y aunque no han sido tan firmes y tajantes en sus declaraciones como nos habría gustado ver, sí que dejan claro que por lo que a ellos respecta siempre tratan de evitar cualquier agujero de seguridad en sus productos.

Por su parte, Intel todavía no se ha manifestado al respecto, aunque sería de esperar que siguiera el ejemplo de AMD con unas declaraciones similares.

Continúa leyendo