Según Qualcomm, los procesadores de 8 núcleos son una tontería

A día de hoy, los fabricantes de hardware para móviles están haciendo una especie de guerra a ver quién saca al mercado el procesador más rápido y con más núcleos. Según las palabras Anand Chandrashekhar, vice presidente de Qualcomm«Nosotros no hacemos tonterías… no puedes coger 8 cortacésped, juntarlos y decir que tienes un deportivo de 8 cilindros».

Estas declaraciones del vice presidente de Qualcomm vienen a que un medio de Taiwán le preguntó acerca de si su empresa iba a lanzar al mercado algún procesador móvil de 8 núcleos para competir con MediaTek y Samsung. Nosotros personalmente hemos ido notando que la anterior guerra para ver quién sacaba el procesador con mayor velocidad se ha convertido en una guerra por ver quién lo saca con más núcleos. No sabemos si esta respuesta de Qualcomm es porque no tienen nada de 8 núcleos preparado o porque, al igual que nosotros, piensan que en realidad un móvil no necesita un procesador de 8 núcleos.

Qualcomm_Snapdragon_800-600x300

Si bien es cierto que a día de hoy en el PC (y no en el mercado móvil) ya casi todos los programas aprovechan 4 núcleos del procesador, esto no ocurre en el mercado móvil, donde a día de hoy todavía están tratando de sacarle partido a los procesos multinúcleo. Muy pocas aplicaciones aprovechan dos de ellos, y por lo tanto, ¿para qué queremos un smartphone de 8 núcleos? Para que gaste mayor batería y… para que quede mejor de cara a su estrategia de márketing.

Lo que es indudable es que a día de hoy el hardware avanza a un ritmo mucho más rápido que el software, y esto se nota en este tipo de casos.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis necesario que los smartphones tengan procesadores de 8 núcleos?

5 Comentarios