Se acabó el OC para las placas no Z87

Se acabó el OC para las placas no Z87

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que la grieta que habían encontrado algunos fabricantes por la cual se podía hacer OC a los procesadores Haswell en equipos no Z87 ya ha sido tapada por Intel. Y es que Intel ha modificado el microcódigo de sus procesadores Haswell para evitar precisamente eso.

Oficialmente, y como viene siendo habitual en otras plataformas, los dos requisitos necesarios para poder realizar OC con un micro 1150 eran que el micro lleve el apellido «K» y por supuesto que la placa base llevara el chipset Z87.

Y decimos oficialmente porque algunos fabricantes de placas han conseguido «saltarse» el segundo requisito permitiendo el OC en placas madre con chipsets H87, B85 y H81 a través de una simple actualización de la bios.

Hardware.fr preguntó a Intel a propósito de esta escapatoria que habían encontrado algunos fabricantes de placas recibiendo la siguiente respuesta:

«Intel plans to release a microcode update that limits processor core overclocking to Intel Z87 based platforms WW30’13.»

Frase que nos deja claro que en la semana 30 de este año 2013 (última semana de Julio) Intel modificaría el micro código para conseguir que no se puedan aprovechar los fabricantes de esa vulnerabilidad

Además se va a hacer un llamamiento a los fabricantes de placas para que todas las placas vendidas a partir de esta semana incluyan nuevos bios que eliminen el ya denominado «Non-Z OC» y actualizen el firmware de las CPUs fabricadas en la semana 29 y anteriores.

Fuente Tech Report