Desbloqueado el modo 4-Way SLI en las Nvidia GTX 780

Desbloqueado el modo 4-Way SLI en las Nvidia GTX 780

Miguel Ángel Rodríguez

Las antiguas GeForce GTX 680 eran capaces de soportar el modo 4-Way SLI pero su sucesora natural, la  Nvidia Geforce GTX 780, solo soportaba el modo multiGPU 3-Way SLI.  Ahora han encontrado la manera de desbloquear esta característica para poder conectar 4 de estas tarjetas gráficas en conjunto.

Para la gran mayoría de los mortales está noticia no tiene mucho sentido pues ¿Cuántos de nosotros estamos en disposición de montar 4 de estas GPUs en nuestro equipo?. El desembolso de por sí ya está al alcance de poquísimos bolsillos y aún así tengo mis serias dudas sobre el rendimiento de un 4-Way SLI ya no solo de estas gráficas sino de cualquiera.

Pero el caso es que con una simple modificación del archivo .inf de los drivers se puede desbloquear este modo que por defecto viene bloqueado. Pero ¿Cuáles son las verdaderas razones por las que Nvidia ha optado por bloquear por defecto este modo? Algunas opiniones apuntan a que bloqueando este modo se penalizaría menos la venta de las Nvidia TITAN que ya experimentaron un importante descenso de las ventas con la llegada de la serie 700 de Nvidia. Recordemos que las TITAN tenían este modo desbloqueado.

Os reproducimos exactamente el procedimiento para desbloquear el modo 4-Way SLI desde la fuente desde donde hemos obtenido esta noticia que es HwBot.

  •  Download the GeForce 320.00 BETA driver from Nvidia
  •  Extract the driver content using WinRAR
  •  Replace the original nv_disp.inf with a modified one, which you can download here (click)
  •  Go back in the extracted driver folder and start the installation setup
  •  Enjoy your GTX 780 4-Way SLI!

Tan sencillo como extraer la información del driver usando WinRAR y reemplazar el archivo original nv_disp.inf por el que los compañeros de HwBot ya os dejan en su propia página web.