La APU AMD A10-6800K establece un nuevo récord mundial de OC a 8.2 Ghz

Puede que AMD no logre superar a Intel en lo que a rendimiento puro se refiere desde hace bastante tiempo, pero desde luego no paran de batir sus propios récords de Overclock incluso con sus APUs con gráfica integrada. En esta ocasión han vuelto a establecer un nuevo récord mundial poniendo una APU Richland AMD A10-6800K  a 8.2 Ghz estables y sin deshabilitar ninguno de los 4 núcleos del procesador.

En esta ocasión el nuevo récord del mundo de Overclock lo han logrado el grupo de overclockers finlandeses «The Stilt». Este mismo equipo de overclockers profesionales ya había logrado establecer el anterior récord mundial con esta mismo A10-6800K a 8 Ghz, con la velocidad del bus a 126.99 Mhz y el voltaje a unos peligrosísimos 2.008V. No obstante, sabían que el potencial de estos A10-6800K es muy elevado y decidieron intentarlo de nuevo, logrando ahora no solo 200 Mhz más de velocidad, sino un VCore más bajo. Los 8203.01 Mhz logrados han sido con el bus a 130.21 Mhz y con el VCore a 1.968 Voltios. El multiplicador, para que no tengáis que echar cuentas, estaba a 63X.

6800K

Desde luego, viendo los resultados de Overclock que últimamente circulan con las APUs de AMD (y que nosotros mismos pudimos comprobar con nuestras propias manos, aunque eso sí, con medios más modestos y refrigeración por aire), creemos que AMD debería plantearse el lanzamiento de algún tipo de aplicación específica para que incluso usuarios novatos puedan exprimir un poco más el rendimiento de sus APUs. Sería un buen punto a favor de AMD.