Microsoft muestra tres monitores de resolución 4K en Eyefinity (12K)

Microsoft ha mostrado en su blog un trío de monitores Sharp PN-K321 de 32 pulgadas y resolución 4K (3840 x 2160) funcionando en Eyefinity (es decir, con una resolución total de 11520 x 2160, o lo que es lo mismo, resolución 12K) funcionando con una única AMD Radeon HD 7970 con drivers modificados. Esta bestialidad cuesta alrededor de 17.000 dólares y es capaz de renderizar 1500 millones de píxels por segundo.

Si ya es bastante «bruto» el tener un monitor con resolución 4K para jugar (recordad el artículo que pusimos al respecto hace poco), los de Microsoft han querido llevarlo más allá para probar una configuración en 12K, y con una única tarjeta gráfica. Eso sí, han tenido que elaborar unos drivers personalizados para permitir esta resolución, ya que por problemas entre Eyefinity y el transporte multi-stream sin éstos los FPS no subían de 8 ni queriendo. En el vídeo podremos ver cómo hacen funcionar el juego Dirt 3, y éste funciona (según dice el interlocutor) a 30-35 FPS con los detalles en medio-altos. Recordemos, por otro lado, que esta resolución 12K equivale a 12 monitores Full HD puestos en disposición de 6 en horizontal por 2 en vertical. Impresionante.

Aparte, en el siguiente vídeo también vamos a poder ver un único monitor funcionando con dos Radeon HD 7970 en CrossFireX, donde la experiencia de juego mejora bastante, como es lógico.

En el vídeo queda bastante claro, una brutalidad al alcance de muy pocos, pero que deja muy buen sabor de boca (al menos a nosotros) después de ver el vídeo. Seguramente dentro de unos pocos años los monitores 4K tengan cabida en casi cualquier hogar al igual que los monitores Full HD lo tienen ahora.