Microsoft muestra tres monitores de resolución 4K en Eyefinity (12K)

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha mostrado en su blog un trío de monitores Sharp PN-K321 de 32 pulgadas y resolución 4K (3840 x 2160) funcionando en Eyefinity (es decir, con una resolución total de 11520 x 2160, o lo que es lo mismo, resolución 12K) funcionando con una única AMD Radeon HD 7970 con drivers modificados. Esta bestialidad cuesta alrededor de 17.000 dólares y es capaz de renderizar 1500 millones de píxels por segundo.

Si ya es bastante “bruto” el tener un monitor con resolución 4K para jugar (recordad el artículo que pusimos al respecto hace poco), los de Microsoft han querido llevarlo más allá para probar una configuración en 12K, y con una única tarjeta gráfica. Eso sí, han tenido que elaborar unos drivers personalizados para permitir esta resolución, ya que por problemas entre Eyefinity y el transporte multi-stream sin éstos los FPS no subían de 8 ni queriendo. En el vídeo podremos ver cómo hacen funcionar el juego Dirt 3, y éste funciona (según dice el interlocutor) a 30-35 FPS con los detalles en medio-altos. Recordemos, por otro lado, que esta resolución 12K equivale a 12 monitores Full HD puestos en disposición de 6 en horizontal por 2 en vertical. Impresionante.

Aparte, en el siguiente vídeo también vamos a poder ver un único monitor funcionando con dos Radeon HD 7970 en CrossFireX, donde la experiencia de juego mejora bastante, como es lógico.

En el vídeo queda bastante claro, una brutalidad al alcance de muy pocos, pero que deja muy buen sabor de boca (al menos a nosotros) después de ver el vídeo. Seguramente dentro de unos pocos años los monitores 4K tengan cabida en casi cualquier hogar al igual que los monitores Full HD lo tienen ahora.

Continúa leyendo
  • kiko

    Al fin mas resolución, pero en mi opinión no vale la pena gastar tanta pasta en lcd, mejor ahorrar para oled.

  • EpsylonRad

    Totalmente de acuerdo con el comentario de los monitores 4K.
    Pero lo que no me queda muy claro es que esta prueba dejaría a las claras que la arquitectura GCN esta limitada en rendimiento por sus drivers y que en realidad, su Hardware esta preparado para dar muchísimo mas rendimiento del conocido hasta ahora?

    Espero opiniones

    • No, no es así. El problema de drivers es el de soportar Eyefinity (3 o más monitores) con configuraciones CrossFireX.

      • EpsylonRad

        Gracias, no entendía bien la situación!! jejeje

        Saludos!

        PD: Hay alguna novedad del lanzamiento de los drivers oficiales optimizados para CrossFireX?

  • Brainiac

    11520 x 2160 no es 12K propiamente dicho. Es 12K en horizontal. Aún así… ande vas con eso. Si ya con 3 monitores 1080p le cuesta la vida mover un juego a algunas, jajajajajaja.

    Un Saludo.

    • BACARA

      pero es 12k a fin de cuentas XD