AMD podría cambiar la nomenclatura de sus tarjetas gráficas

AMD podría cambiar la nomenclatura de sus tarjetas gráficas

Rodrigo Alonso

Ya todos conocemos el pequeño lío que tiene AMD con respecto a su próxima generación de tarjetas gráficas. Y es que, aunque el orden dice que deberían llamarse AMD Radeon HD 8000 Series, muchos dan por hecho que se saltarán el número 8 (dejándolo solo para OEM) y pasarían a la serie 9000 directamente. No obstante al parecer AMD va a cambiar completamente el chip, y podría comenzar a usar una nomenclatura totalmente distinta para sus tarjetas gráficas.

Según VR-Zone, AMD llamaría a su siguiente generación de tarjetas gráficas de una manera totalmente diferente, de la siguiente manera: AMD Radeon R9-XXXX. Un par de ejemplos: la gráfica mononúcleo más potente de esta generación se llamaría AMD Radeon R9-9970, y la obligada de doble núcleo y próximo buque insignia de la compañía se llamaría AMD Radeon R9-9990.

radeon

Esta nomenclatura se correspondería con el actual segmento de APU donde se pueden encontrar por ejemplo los procesadores A8 o A10. En este momento se desconoce si AMD cambiará el sistema R9-9000 que hemos comentado en el párrafo anterior, dado que la siguiente generación tendría que llamarse R9-10000 o algo así, aunque se valora que quizás AMD haga una cuenta regresiva en su lugar.

De acuerdo a estas informaciones, la serie 9000 de gráficas AMD Radeon (como se la ha venido llamando hasta ahora) tendría una estructura de nombre similar a las APUs actuales. Aunque todavía nadie está seguro de esto, parece ser que AMD empleará el prefijo «R» (Radeon) y luego un número que corresponderá a su generación o a su segmento. De esta manera, por ejemplo, una actual Radeon HD 7970 pasaría a llamarse Radeon R7-7970.

Un esquema resumiendo todo esto quedaría de esta manera:

radeon

En fin, como siempre decimos, solo son rumores, suposiciones y conjeturas, y no podemos sino esperar a que AMD se pronuncie al respecto de manera oficial.

Fuente.

2 Comentarios