Intel Ivy Bridge-E: Serán lanzados antes del 11 de septiembre

Escrito por José Antonio García
Procesadores
0

En el día de ayer os mostramos algunos benchmarks del próximo procesador tope de gama de la serie de procesadores Ivy Bridge-E. Las últimas informaciones sobre su fecha de lanzamiento, lo situaban en septiembre y parece ser que así será. La nueva plataforma de gama alta de Intel será lanzada antes del 11 de septiembre y podría venir acompañada de un nuevo chipset.

Ivy Bridge-E estará formada por tres nuevos procesadores, el Core i7 4960X, el Core i7 4930K y el Core i7 4820K. Estos procesadores tendrán unas especificaciones similares a los actuales Sandy Bridge-E, aunque añaden soporte para PCI-Express 3.0, un nuevo controlador de memoria DDR3 de cuádruple canal a 1.866 MHz y el nuevo proceso de fabricación a 22 nanómetros que estrenó Ivy Bridge.

Estos nuevos procesadores no parece que vayan a suponer un importante incremento en el rendimiento respecto a la generación anterior pero sí que mejorarán el consumo (entorno a un 20% según los últimos análisis). Las características de estos procesadores ya se conocen desde hace meses. Uno de los detalles que más interesan a los usuarios será la compatibilidad con la actual plataforma LGA 2011, las placas base equipadas con el chipset X79 requerirán actualizar la BIOS para que estos nuevos procesadores funcionen en ellas.SandyBridge_Corei7

Aunque hay que decir que algunas informaciones hablan de un nuevo chipset para esta nueva plataforma. El chipset X79 solo tiene soporte para 2 puertos SATA 3 y no tiene soporte para USB 3.0 por lo que Intel podría lanzar un nuevo chipset con mayor número de puertos SATA 6 Gbps (se habla de entre 4 y 6) y con soporte nativo para USB 3.0.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo