Las APU AMD Kaveri no estarán disponibles hasta Febrero de 2014

Las APU AMD Kaveri no estarán disponibles hasta Febrero de 2014

Rodrigo Alonso

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Digitimes, las APU de AMD Kaveri no saldrán al mercado hasta por lo menos Febrero del año que viene, dado que su producción no estará lista hasta finales de 2013.

Inicialmente se esperaba que AMD comenzara a distribuir sus sistemas con arquitectura HAS (Heterogeneous System Architecture) Kaveri en la segunda mitad de 2013, pero de acuerdo a los nuevos planes de la compañía, AMD solo comenzará produciendo dos modelos A10 y un A8 como programa piloto para enviárselos a sus clientes alrededor del mes de Diciembre de este año. Esto es un indicativo de que AMD está teniendo algunas dificultades de cara al sector minorista (retail), y de hecho podría retrasar esta disponibilidad de cara al usuario a Abril de 2014.

AMD, por su parte, se ha negado a hacer ningún comentario acerca de productos que, efectivamente, todavía no han sido lanzados.

En la primera mitad de 2014, AMD planea lanzar dos APUs mas basadas en la arquitectura HSA: Berlin para servidores y Beema que reemplazará a las actuales Kabini series. En 2015, AMD lanzará Carizo y Nolan, dos nuevas series de APUs que reemplazarán a Kaveri y Beema, respectivamente, ambas empleando ya la esperada arquitectura HSA.