Sapphire añade dos nuevos modelos a la serie Radeon HD 7700

Sapphire añade dos nuevos modelos a la serie Radeon HD 7700

Rodrigo Alonso

Dado que la serie Radeon HD 7000 de AMD está sufriendo una «falta de renovación» por parte de la propia AMD, Sapphire ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca en la gama media de esta serie introduciendo dos nuevos modelos, una Radeon HD 7730 con variantes de 1 y 2 Gb de memoria.

Específicamente, estos modelos de Radeon HD 7730 de Sapphire comparten algunas de las características de gráficas de gamas más altas pero con un número más reducido de Stream Processors, proporcionando seguramente una de las mejores relaciones rendimiento / precio del mercado actual. Ambos modelos cuentan con 384 procesadores Stream y su reloj funciona a 800Mhz. La principal diferencia, aparte de que uno es de 1 Gb y otro de 2 Gb dememoria dedicada, es que el modelo de 1 Gb es GDDR5 (reloj efectivo de 4500 Mhz) mientras que el de 2 Gb es DDR3 (reloj efectivo a 1800 Mhz), es decir, mayor cantidad de memoria pero más lenta.

Sapphire

 

Nosotros personalmente nos preguntamos qué finalidad puede tener introducir un modelo con 2 Gb de memoria pero tan lenta a día de hoy. La respuesta es el coste de producción de la misma, ya que aunque pueda parecer sorprendente, el modelo de 2 Gb tiene el mismo precio que el de 1 Gb.

En cualquier caso, esta adición a la familia Radeon HD 7700 por parte de Sapphire supone una apuesta de este fabricante por continuar la serie 7000 de AMD, que como todos sabemos ya está cuando menos «parada» dado que todo el mundo está esperando la presentación de la nueva arquitectura.