Adiós a los 32 nm, adiós a Sandy Bridge.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores

Ya empezó Intel la criba hace unos meses descontinuando algunos de los procesadores Sandy Bridge-DT. Los primeros en caer fueron los menos conocidos Core i5-2550K, 2450P y 2380P. Ahora la lista se ha hecho extensiva a 45 nuevos procesadores, con lo que la era Sandy Bridge de 32 nm parece llegar a su fin.

Parece que con esta decisión quiere dar carpetazo definitivo a aquellos microprocesadores fabricados bajo la arquitectura de 32 nm centrándose ya exclusivamente en los famosos  procesadores fabricados a 22 nm que como ya conocemos son los de tercera generación “Ivy Bridge”, los recien salidos “Haswell” de cuarta generación y los “Haswell +” de quinta generación que están por venir.

Sandy-Bridge-EOL-1

Una decisión que para muchos puede considerarse la evolución natural aunque no olvidemos que se trata de los procesadores que mejores resultados han dado en términos de OC. Para mi, en particular, va a ser difícil de olvidar los buenos resultados obtenidos con mis 2500K y 2600K que, sin considerarme un experto, era capaz de alcanzar la cota de los 5Ghz, aunque solo para benchear, pero con cualquier procesador de la serie K. Siempre recordaré con “cariño” a esta serie de procesadores que te hacía sentir un buen experto en OC aunque después la realidad fuera que lo difícil era no conseguir esos 5Ghz.

Como bien dice el refrán, “A rey muerto, rey puesto” pero como no me he cansado de repetir, va a ser una generación muy difícil de olvidar.

Fuente: softpedia

 

 

 

Continúa leyendo
  • CSdeCastello

    Precio calidad el 2500k es la mejor opción y la calidad apenas es inferior a sus sucesores…

    Si fabricaran 2500k a cascoporro con un precio más reducido, venderian como churros. Lástima que se pierda algo tan bueno en el mercado xd

    • Estoy de acuerdo. Si cogen un 2500K y lo llaman por ejemplo “4590K” y lo venden como Haswell al precio actual de los 2500K (unos 180 euros) los venden como churros.

      • Jorge

        Se compra usado! quien quiera un micro de estos imperiosamente, va y lo compra usado! un micro por menos que dure mete 8 años! por menos que dure! y los 2500k salieron a principio del 2011, por lo cual, hoy en dia por mas catanga que le hayan dado a un micro de esos sigue siendo totalmente nuevo…y pobre aquel que no entienda eso

    • jorgecrce

      Toda la razón del mundo. Con éstos micros lo clavaron. Lo tengo ahora mismo a 4,3 GHz y no es que no haya subido voltaje, es que lo he bajado. Valían 10€ más que su equivalente no “k” y rinden, sin exagerar, un 50% más.

  • Jaimen

    Hay cosas peores en la vida creo yo, a que una empresa imperialista y monopólica como es intel discontinúe unos cuantos procesadores…me parece que no da para andar llorando!!!! yo me preocuparía mas si logran implantar y masificar el sistema BGA en lugar del actual LGA, cagándose en todos implantando micros quizás de mala calidad (para que duren poco), fijamente en placas! es a lo que vamos claramente y lamentablemente…todo el mundo exitado por las basura de los smartphones y las tablets! Que porqueria!

  • Mario

    Soy de Uruguay! si alguien sabe de algún comprador, avisen, tengo mi FX 8350 a la venta a 65 dolares! lo vendo barato porque es una verdadera porquería y no quiero clavar a nadie con este micro! Yo se que en este foro lo tienen “allá arriba”…pero la verdad no se que le ven, gasta como loco, 8 núcleos lentos etc ….pago diferencia por un phenom x6 o un i5. saludos

  • EpsylonRad

    Esta fue sin lugar a dudas, la mejor generación de INTEL en PRECIO/CALIDAD RENDIMIENTO.

    Y donde abrió un abismo con AMD.

  • Mati

    Je…jeje…jejejeje turros de cuarta estos de Intel; olvídense de que les compre otra CPU en por lo menos cinco o seis años ( o más si no se me estropea). El 3820 nuevo, nuevo,tiene vida para rato.
    Sandy Bridge es lo mejor. Fin de la historia.

  • jorgecrce

    Los Haswell + van a llamarse Broadwell 😉