Adiós a los 32 nm, adiós a Sandy Bridge.

Adiós a los 32 nm, adiós a Sandy Bridge.

Miguel Ángel Rodríguez

Ya empezó Intel la criba hace unos meses descontinuando algunos de los procesadores Sandy Bridge-DT. Los primeros en caer fueron los menos conocidos Core i5-2550K, 2450P y 2380P. Ahora la lista se ha hecho extensiva a 45 nuevos procesadores, con lo que la era Sandy Bridge de 32 nm parece llegar a su fin.

Parece que con esta decisión quiere dar carpetazo definitivo a aquellos microprocesadores fabricados bajo la arquitectura de 32 nm centrándose ya exclusivamente en los famosos  procesadores fabricados a 22 nm que como ya conocemos son los de tercera generación «Ivy Bridge», los recien salidos «Haswell» de cuarta generación y los «Haswell +» de quinta generación que están por venir.

Sandy-Bridge-EOL-1

Una decisión que para muchos puede considerarse la evolución natural aunque no olvidemos que se trata de los procesadores que mejores resultados han dado en términos de OC. Para mi, en particular, va a ser difícil de olvidar los buenos resultados obtenidos con mis 2500K y 2600K que, sin considerarme un experto, era capaz de alcanzar la cota de los 5Ghz, aunque solo para benchear, pero con cualquier procesador de la serie K. Siempre recordaré con «cariño» a esta serie de procesadores que te hacía sentir un buen experto en OC aunque después la realidad fuera que lo difícil era no conseguir esos 5Ghz.

Como bien dice el refrán, «A rey muerto, rey puesto» pero como no me he cansado de repetir, va a ser una generación muy difícil de olvidar.

Fuente: softpedia