AMD Radeon HD 7990: ¿Ha llegado el final de su vida?

AMD Radeon HD 7990: ¿Ha llegado el final de su vida?

Rodrigo Alonso

De acuerdo con algunos rumores que circulan por la web, la AMD Radeon HD 7990 basada en dos núcleos Tahiti está llegando al final de su vida. A pesar de que esta gráfica tan solo lleva lanzada oficialmente unos meses (desde Abril), y de hecho fue un lanzamiento tan esperado que AMD ni siquiera pudo proporcionar muestras suficientes a los medios online para publicar sus análisis, parece ser que su elevado precio combinado con los problemas de micro stuttering y el inminente lanzamiento del próximo buque insignia de AMD de la siguiente generación, podrían propiciar esta decisión de AMD prematuramente.

Y es que en el mercado actual no hay otra ley que no sea la oferta y la demanda, y cuando la demanda es muy baja, los fabricantes a veces se ven obligados a tomar decisiones de esta índole. Según los rumores, AMD podría tomar la decisión oficial al final del mes de Septiembre, cuando el stock que tienen ahora mismo en sus almacenes comience a terminarse.

AMD RAdeon HD7990

 

En cualquier caso a nosotros nos parece una auténtica pena, ya que ahora mismo las Radeon HD 7990 están liderando los benchmarks de rendimiento en su rango de precios, compitiendo directamente con las NVIDIA GTX Titan y GTX 690. Otra opción viable sería hacer una reducción de precio muy agresiva para quitarse las gráficas que tengan ya fabricadas de encima, pero en cualquier caso también puede ser un paso adelante para poder ver pronto (¿Octubre?) el nuevo buque insignia de AMD, las rumoreadas AMD Radeon HD 9000.

Hay que destacar, de nuevo, que esto todavía son rumores, no hay confirmación oficial por parte de AMD.