AMD FX-9590 5 Ghz: pruebas de rendimiento

AMD FX-9590 5 Ghz: pruebas de rendimiento

Rodrigo Alonso

No cabe duda de que estos procesadores AMD FX de la serie 9000 están dando mucho de qué hablar, por su precio, su TDP de 220W y por su velocidad turbo de 5 Ghz. En concreto, ya hemos podido acceder a los primeros resultados de rendimiento del FX-9590, los cuales os adelantamos que han sido realmente buenos, aunque eso sí, ya sabemos el precio que tienen.

A continuación os ponemos los resultados de algunas de las pruebas y la fuente original para que podáis verlas todas, pero sí os adelantamos que el rendimiento es realmente bueno… con muchas, muchas pegas. Para empezar su precio, que como ya vimos anteriormente está lejos de ser asequible. De hecho, ya está disponible en España a 799€. Dejando el precio de lado y la odiosa comparación con la competencia, este procesador tiene un TDP de 220W, y no en vano funciona con el vCore a unos arriesgados 1.5V, aunque ya estamos acostumbrados a que AMD haga funcionar sus procesadores a unos voltajes bastante elevados.

En cualquier caso, nos ha gustado mucho poder ver una captura de pantalla donde vemos el controlador de memoria de AMD funcionando (¡POR FIN!) a la altura de los procesadores de Intel, sin duda una gran noticia para todos los amantes de los productos de AMD. Nótese que para hacer estos benchmarks se ha utilizado una placa base ASRock 990FX Extreme9.

A continuación, algunas de las capturas.

1

En cinebench, ha logrado obtener una puntuación superior a la del Intel Haswell i7-4770K, eso sí, en su frecuencia de fábrica.

2

Mirad esta captura de Aida64 donde podréis comprobar lo que os comentábamos de la memoria. Muy bien.

3

El resto de capturas, así como toda la demás información, podéis encontrarla en los foros de VR-Zone.