Muy pocas unidades en el lanzamiento de NVIDIA Tegra 4

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Aunque fabricantes como Toshiba, Asus o HP ya han lanzado satisfactoriamente sus pedidos de procesadores NVIDIA Tegra 4 para sus productos de gama alta, y de hecho ya los tienen anunciados, al parecer NVIDIA está comenzando a servir unidades muy limitadas de su esperado procesador, y según fuentes de la propia fábrica de NVIDIA, es muy probable que el lanzamiento de la próxima generación, NVIDIA Tegra 4i que integrará soporte para 4G LTE, tendrá que verse retrasado.

Esto no hace sino confirmar que NVIDIA está teniendo algunos problemas para lanzar sus nuevos productos por uno u otro motivo, ya que esta noticia se suma al retraso de la esperada consola NVIDIA Shield. NVIDIA Tegra 4 contará con un importante incremento de rendimiento con respecto a la anterior generación, pero esto se traduce en un precio más elevado, y por ello aunado a los retrasos de suministros, muchos fabricantes están optando por soluciones chinas para sus productos que ofrecen una mejor relación rendimiento / precio.

NVIDIA Logo

 

Como comentábamos antes, muchos fabricantes ya han lanzado sus productos de gama alta basados en este chip de NVIDIA, como por ejemplo la tablet Excite Pro que Toshiba ha lanzado de momento solo en Japón, y que cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas PixelPure LED multitáctil con resolución 2560×1600. HP también está esperando suministros para lanzar su tableta de gama alta basada en Tegra 4, la SlateBook X2 que está programada para ver la luz en Agosto.

En fin, más problemas para NVIDIA que parece que últimamente no levanta cabeza en cuanto a los nuevos lanzamientos se refiere.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo