El procesador AMD FX-9590 ya está disponible (de nuevo) para reserva

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas cuantas semanas ya pudimos ver como un distrobuidor de AMD añadía los nuevos procesadores FX-9590 y FX-9370 a su catálogo web para reserva, aunque desaparecieron en seguida dado que “debió” ser un error. Ahora, el procesador AMD FX-9590 Vishera vuelve a estar disponible en algunos distribuidores.

Este procesador AMD FX-9590 es una edición limitada y está enfocado a overclockers, aunque AMD presume de que será el primer procesador que salga a la venta con una velocidad de 5 Ghz de fábrica.  Este procesador cuenta con 8 núcleos físicos y funciona sobre el socket AM3+, aunque habrá que tener cuidado dado que recordemos que su TDP es de 220W, y no muchas placas están preparadas para soportar tal consumo. El precio final del procesador no será diferente de su precio de reserva: 877.99 dólares en el distribuidor más barato.

1

Otros distribuidores lo tienen disponible para reserva a precios más elevados, como por ejemplo PCConnection que permite su reserva a un precio de 964.71 dólares, o AntaresPro a 910.99 dólares. El distribuidor que tiene un precio más bajo en la reserva de este procesador y del cual os hemos puesto la captura de pantalla es eCost.

Continúa leyendo
  • Jorge

    Que basura esta pisada de AMD, es lamentable la verdad…insistir en esta arquitectura de cuestionable eficiencia aumentándole la frecuencia y el consumo, y seguramente sin lograr igualar en rendimiento a un i7 4770 (seguramente), siendo este último mucho mas barato que el fx 9590. Una muy mala jugada…

    • Mati

      No es un procesador para todo el mundo… de cualquier manera se puede hacer lo mismo overclockeando un 8350 a 5GHz y ahí probablemente iguales el rendimiento de un 3770K @Stock.
      No creo que AMD se esté concentrando mucho en darles impulso a estos procesadores, simpemente creo que fue como un “plus”.

      • core i7 4770k

        yo creo que un overclok del fx 8350 a 4,4 GHz iguala al cinebench del i7 3770k pero en otros bench es a 4,5 GHz otros a la frecuencia stock depende de que.
        en mononucleo si es a 5ghz

  • Yo particularmente lo veo una mala jugada, peor si tenemos en cuenta el precio. AMD siempre ha tenido una mejor relación precio / rendimiento, pero con estos procesadores lo estropean todo.

    Por el mismo dinero que cuesta este procesador puedes comprarte un 3970X cuyo rendimiento es indiscutiblemente mejor.

    • Mati

      Ni hablar… una CPU de esas es imbatible, pero como dije, no creo que AMD tenga en mente darles una distribución masiva a estas CPU’s de 220W.

      • Hypnotize

        Los Cores y los Ghz no lo son todo. Tiene que existir un equilibrio! Aun sigo esperando que AMD se adeque un poco, entre otros, a por ejemplo un Tri o Quad Channel en RAM.

        • Mati

          Sí, en eso quedaron muy atrás porque ya las placas madre con chipset X79 de Intel incorporaban la tecnología quad channel y eran para procesadores Sandy Bridge.

  • Fran

    A este paso las CPU de AMD van a consumir mas que una vitro o una freidora, sea o no para uso profesional.

  • daniel

    yo acabo de verlos en pccomponentes a 299€ y 799€, carisimos desde mi punto de vista para ser 8350 oceados…

  • Juan Carlos Quenguan

    Los fx son baratos, pero los comerciantes se comen mucho la diferencia asi como quiere que sea rentable para AMD

  • Alvaro Alonso

    carajo dejense de tonterias hasta que no aparesca el fx 9590 y fx 9370 no podemos hablar nada

    obviamente dice 220w esto es una completa tonteria

    yo tengo la crosshair v formula y dice que solo aguanta hasta 140 w

    asi que no me jodan como amd va a sacar procesadores en los cuales ni siquiera va a soportar ninguna placa

    no sean idiotas

    y tambien todo lo que dicen del rendimiento

    no sera verdad hasta que alguien lo compre DE VERDAD¡¡¡¡

    y lo muestre como debe ser

    todo esto es re fake

    del intel monopolista

    Y PARA QUE NO LE COMPREN A AMD