Rumor. El Snapdragon 800 superado por un Intel ATOM ValleyView-T.

Rumor. El Snapdragon 800 superado por un Intel ATOM ValleyView-T.

Miguel Ángel Rodríguez

Hace unos meses Intel daba la noticia de que estaba enfrascado en  la fabricación de unos nuevos ATOM (Los ValleyView-T) que prometían no solo darle guerra a los ARM más potentes sino incluso relegarlos del primer puesto en cuanto a potencia.

A dos meses vista del lanzamiento de los nuevos Intel Valleyview-T (que se esperan para la primera quincena de septiembre) ya se han filtrado lo que podrían ser los primeros resultados de un SoC ATOM ValleyView-T basado en la arquitectura Silvermont de Intel de 22nm y que parece que habría superado a la «bestia» ARM Snapdragon 800 de Qualcomm.

De momento no deja de ser un simple pantallazo pero que de confirmarse estaríamos hablando de una potencia superior al Snapdragon 800 en un 21%.

Valleyview-T-AnTuTu-portada-660x350

El misterioso  dispositivo, como dicen desde Gsmarena, que arroja la asombrosa puntuación de 43.416 puntos en Antutu podría haber puesto «patas arriba» el efímero reinado del nuevo Qualcomm Snapdragon 800 que es, hoy por hoy, el dispositivo más potente dentro de la familia de los ARM.

Con esta misma prueba sintética el Snapdragon 800 había llegado a los 35.671 puntos en el Mobile World Congress de este mismo año con lo que el nuevo dispositivo habría superado a éste en un 21,71%.

Pero lo más sangrante del tema es que el Snpadragon 800 funciona a 2,3Ghz frente a los 1,1Ghz que parece que está funcionando el ValleyView-T en esta prueba.

de ser ciertos estos resultados, los nuevos procesadores de Intel estarían barriendo de una manera rotunda a la familia de procesador de ARM.

Fuente: GSMArena