Las nuevas APU AMD Richland de 45W están al caer

Las nuevas APU AMD Richland de 45W están al caer

Rodrigo Alonso

Unas nuevas filtraciones en la web han mostrado los detalles de las nuevas APU de AMD con un TDP de solo 45W. En esta ocasión, el culpable ha sido MSI, que ha mostrado las APUs A10-6700T y A8-6500T en la lista de soporte de CPU de algunas de sus placas base para socket FM2. Estas nuevas APU ofrecen una buena alternativa de bajo consumo a las APU existentes de 65 y 100W que AMD tiene ahora mismo en su catálogo de APUs Richland.

La frecuencia base del A10-6700T se ve bastante reducida para bajar su consumo, hasta los 2.5 Ghz, 1.2 Ghz menos que la actual APU A10-6700. Por otro lado, la A8-6500T ve reducida su frecuencia todavía más, bajando desde los 3.7 Ghz del modelo A8-6500 hasta los 2.1 Ghz del modelo T. Desafortunadamente esta filtración no dice nada de la frecuencia de funcionamiento en modo turbo, como podemos ver en la siguiente tabla:

APUs 45W

Tampoco dice nada del número de cores e hilos de proceso de estas dos próximas incorporaciones a la familia Richland de APUs de AMD, pero se sospecha que seguramente tengan 2 cores físicos y 4 virtuales igual que sus modelos «no-T». La lista filtrada por MSI también menciona algunos otros modelos de esta familia, incluyendo algunos procesadores con terminación en «B», pero parecen tener especificaciones técnicas idénticas a los modelos actuales.

En cualquier caso ya se sabe, menor potencia y consumo equivale habitualmente a menor rendimiento, es lo que hay.

Fuente: Guru3D.