Intel Skylake: Llegará con soporte para DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express

Escrito por José Antonio García

Hace unas semanas conocimos algunos detalles sobre Intel Haswell-E, estos procesadores contarán con 8 núcleos y con memoria RAM DDR4. Ahora conocemos nuevos detalles de la micro arquitectura Skylake, sucesora de Broadwell, que estará fabricada a 14 nm e incorporará soporte para PCI Express 4.0, SATA Express y memoria RAM DDR4.

Broadwell será la primera micro arquitectura de Intel fabricada con el proceso de manufactura a 14 nanómetros, pero habrá que esperar hasta la siguiente generación para ver cambios mayores, ya que no se esperan grandes cambios para Broadwell.

La micro arquitectura Skylake supondrá un cambio más importante respecto a Broadwell, que el que habrá entre esta última y Haswell. Además Intel actualizará su arquitectura de transistores Tri gate. Skylake incorporará la novena generación de gráficos Intel HD Graphics, pero lo que más llama la atención será el soporte de la cuarta generación del bus PCI express, SATA Express y memoria RAM DDR4 de doble canal.intel Skylake

La memoria DDR4 llegará por primera vez con los procesadores Haswell-E pero teniendo en cuenta que esta gama de procesadores está destinada a un número más limitado de usuarios, Skylake será la “primera” generación de procesadores con soporte para la nueva memoria DDR4. También soportará el nuevo estándar PCI Express 4.0 que duplica el ancho de banda del actual PCIe 3.0, aunque hay que recordar que actualmente no se llega a aprovechar el ancho de banda de la tercera generación.

Al igual que Broadwell, Skylake vendrá con soporte para SATA Express, el nuevo estándar que viene para solucionar los problemas que tiene la tercera versión de SATA (ofrece un ancho de banda de unos 6 Gbps), ya que muchos SSD están muy cerca de alcanzar su límite.

Esta nueva micro arquitectura llegaría en el año 2015, por lo que debemos de esperar para conocer el resto de sus detalles.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • MarioRash

    Joder, no ay grandes cambios ahora mismo en Haswell, y tampoco los vamos a ver en Broadwell? Que mierda es esta? Se estan durmiendo? Dios mio….

  • grizy2033

    hombre primero tienen que vender toda la basura y luego veder lo que realemnte importa al usuario.