Windows 8.1 preview: se presenta con un vídeo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy es el día en el que la preview pública de Windows 8.1 se presenta, y Microsoft no ha perdido el tiempo en presentar las actualizaciones con un vídeo. En este vídeo se muestran los cambios a la pantalla de inicio, remarcando los títulos Live en diferentes tamaños, la mayor personalización, y la lista “solo aplicaciones”, además de la búsqueda mejorada.

En el vídeo también podemos ver los modelos “snap view” de las aplicaciones modernas de Windows 8.1 que permiten a los usuarios hacer funcionar más de dos aplicaciones a la vez (¡volvemos a la multitarea!). Además de eso, también se puede ver el rediseño que Microsoft le ha dado a su Windows Store, pero lo más importante es que volvemos a tener el botón de Inicio en la zona inferior, algo que muchos usuarios han estado echando de menos y Microsoft ha recibido miles de quejas al respecto.

A continuación el vídeo:

Los usuarios que quieran probar esta versión pueden descargarla desde el enlace oficial. Si tenéis planeado actualizar desde Windows 8, tenéis que saber que se respetarán todas las configuraciones que tengáis hechas, incluyendo archivos, aplicaciones y demás, pero en algunas circunstancias no se podrá desinstalar esta preview, haciendo imposible actualizar después a la versión final de Windows 8.1 sin reinstalar completamente el sistema operativo, así que tenéis que tener cuidado.

Todos los detalles los podéis encontrar en el Windows 8.1 Preview FAQ.

Continúa leyendo
  • elLector

    El escritorio nuevo modo “Tablet” es una copia de la XBox, además casi todas las aplicaciones para reproducir vídeos, música, compras, viajes, etc.. son propietarias de Microsoft, dejando poco sitio a los fabricantes de aplicaciones de software.

    Además que por lo que se ve en el vídeo, solo aparece como una novedad el botón de inicio en el modo clásico, que esperemos no nos lance el menu del escritorio tablet.

    No entiendo porque Microsoft quiere convertir un PC en una tablet, ya que el uso que del PC no tiene nada que ver con el tablet. Una tablet no necesita de un teclado y un ratón, ya que tiene un pantalla táctil, además de que los botones son bien grandes como sus letras para que no nos equivoquemos al pulsar. Os imáginas un Photoshop, Autocad, Contaplus, etc…, pues yo no por eso creo que Microsoft la ha cagado al unir los 2 entornos en uno.

    La tablet es el perfecto compañero para leer libros, jugar, ver el correo, navegar, reproducir videos, pero ya esta.

    • zackman

      No es copia de Xbox, sigue buscando, porque fue linux o más especificamente Ubuntu, que fue criticado por ello, pero luego la gente lo ve en windows 8 y si le parece bien, el mismo perro con diferente collar pero este ulimo el collar es de marca jajaja y por eso lo alaban. Windows lleva años sin innovar, hay algunas cosillas interesantes en cada versión de windows pero pon que el 30% es suyo y el 70% lo han visto en Mac o en algún entorno de Linux(si te informan, donan dinero a linux y coperan con ellos, ya sabes porque tanto interes).