Windows 8.1 preview: se presenta con un vídeo

Windows 8.1 preview: se presenta con un vídeo

Rodrigo Alonso

Hoy es el día en el que la preview pública de Windows 8.1 se presenta, y Microsoft no ha perdido el tiempo en presentar las actualizaciones con un vídeo. En este vídeo se muestran los cambios a la pantalla de inicio, remarcando los títulos Live en diferentes tamaños, la mayor personalización, y la lista «solo aplicaciones», además de la búsqueda mejorada.

En el vídeo también podemos ver los modelos «snap view» de las aplicaciones modernas de Windows 8.1 que permiten a los usuarios hacer funcionar más de dos aplicaciones a la vez (¡volvemos a la multitarea!). Además de eso, también se puede ver el rediseño que Microsoft le ha dado a su Windows Store, pero lo más importante es que volvemos a tener el botón de Inicio en la zona inferior, algo que muchos usuarios han estado echando de menos y Microsoft ha recibido miles de quejas al respecto.

A continuación el vídeo:

Los usuarios que quieran probar esta versión pueden descargarla desde el enlace oficial. Si tenéis planeado actualizar desde Windows 8, tenéis que saber que se respetarán todas las configuraciones que tengáis hechas, incluyendo archivos, aplicaciones y demás, pero en algunas circunstancias no se podrá desinstalar esta preview, haciendo imposible actualizar después a la versión final de Windows 8.1 sin reinstalar completamente el sistema operativo, así que tenéis que tener cuidado.

Todos los detalles los podéis encontrar en el Windows 8.1 Preview FAQ.