Galaxy GTX 780 HOF a 1.8 Ghz: nuevo récord mundial de Overclock

Escrito por Rodrigo Alonso

Los overclockers del equipo HKEPC Mad222, Stephen Yeong, John Lam y Mr. Wong han alcanzado un nuevo récord mundial de overclock con la recientemente lanzada GTX 780. Utilizando nitrógeno líquido para su refrigeración, han llevado a una Galaxy GTX 780 HOF hasta los 1.8 Ghz, superando el rendimiento obtenido por la gráfica dual AMD Radeon HD 7990 con una tarjeta gráfica de una única GPU.

La frecuencia de reloj alcanzada ha sido exactamente 1855.2 Mhz, mientras que la memoria lograron llevarla hasta los 7.4 Ghz efectivos. A estas velocidades, la gráfica logró obtener una puntuación de 41.180 puntos en el test 3DMark Cloud Gate, una cifra muy respetable dado que de acuerdo a todas las bases de datos mundiales esto representa un nuevo récord mundial de rendimiento.

3DMark

Como comparación, una todopoderosa GeForce GTX Titan obtiene alrededor de 27.000 puntos en este benchmark, y una Radeon HD 7990 obtiene sobre los 32.000 puntos (con un punto de variación dependiente del resto de la configuración utilizada). Esto representa un notable incremento de rendimiento, si bien como todos suponemos nadie va a utilizar nitrógeno líquido para refrigerar su sistema en su hogar; esta es una prueba hecha por overclockers profesionales simplemente para obtener este récord.

A todo esto, el procesador empleado para obtener este nuevo récord mundial de Overclock ha sido un Intel Core i7-3960X Overclockeado a 5.5 Ghz, un procesador de gama muy alta con un nivel de Overclock muy elevado, todo sea dicho.

Continúa leyendo
  • Melchor

    Exquisito!!!!!!!!

  • EpsylonRad

    Impresionante!!

  • Molina15

    El nucleo GK110 es una pasada… Como les de por sacar una dual por 950 dolares dentro de un año (GTX 790) me da a mi que la respuesta de AMD se va a poner dificil. Sobretodo si alcanza estos niveles de estabilidad. Pero bueno, como dudo que llegue a poder gastarme ese capital lo vere todo desde la grada.