¿Intel Ivy Bridge-E para septiembre? Sus posibles especificaciones

¿Intel Ivy Bridge-E para septiembre? Sus posibles especificaciones

Rodrigo Alonso

Parece ser que no vamos a tener que esperar mucho para que Intel lance al mercado sus procesadores Ivy Bridge-E. A través de un roadmap filtrado se ha sabido que los nuevos procesadores de gama alta de la marca verán la luz en el tercer cuarto de año, y según ha confirmado el sitio alemán HardwareLUXX el lanzamiento se produciría entre el 4 y el 11 de Septiembre. La filtración está tan elaborada que gana bastantes enteros en credibilidad.

Aparte de la diapositiva filtrada, CPU World también ha publicado una lista de lo que se espera que sean las especificaciones técnicas de la nueva serie Ivy Bridge-E de Intel. Se mencionan concretamente 3 chips, el i7-4960X, i7-4930K e i7-4820K. Los dos primeros tendrían 6 cores físicos y 12 hilos de proceso, mientras que el último sería un procesador quad-core con 8 hilos de proceso.

El i7-4960X funcionaría a una frecuencia de 3.6 Ghz (4 Ghz turbo), el i7-4930K a 3.4 Ghz (3,9 Ghz turbo) y el i7-4820K también tendría una frecuencia de 3.9 Ghz turbo, pero su frecuencia base seria de 3,7 Ghz. CPU World también dice que el TDP de estos tres procesadores sería idéntico a la generación Sandy Bridge-E, la cual es de 130W. Estos nuevos procesadores Intel Ivy Bridge-E soportan memoria RAM DDR3 Quad Channel hasta 1866Mhz de manera nativa. El modelo tope de gama cuenta con 15Mb de caché L3, mientras que el otro hexacore tiene 12Mb. El último modelo contaría con 10Mb de caché L3.

IvyBridgeE

 

Como hemos comentado al principio los datos están tan elaborados que son bastante creíbles (además los datos que os hemos presentado no son para nada disparatados, son muy lógicos), y además si tenemos en cuenta que el IDF (Intel Development Forum) se celebra los días 11 y 12 de Septiembre no es nada descabellado que la empresa planee el lanzamiento justo para esos días.

Fuente: Uk Hardware.