Gigabyte nos muestra las bondades de su disipador Windforce en vídeo

Los disipadores para tarjetas gráficas «Windforce» de Gigabyte han sido ampliamente galardonados internacionalmente por los buenos resultados de temperatura / ruido que han obtenido con un gran número de modelos de tarjetas gráficas. Por ello, ahora Gigabyte ha realizado un vídeo donde nos muestran en tres dimensiones sus características detalladas.

El primer punto importante a destacar es que Gigabyte garantiza que estos disipadores son aptos para disipar hasta 450W de calor, una cifra realmente impresionante dado que ninguna tarjeta gráfica mono GPU alcanza esa cifra, y no en vano Gigabyte utiliza este mismo disipador en su versión personalizada de su GTX Titan, el actual buque insignia de la compañía. Además, cuentan con varios sistmas patentados como TriangleCool, que ubica las láminas de aluminio en forma de triángulo para minimizar las turbulencias y que el aire haga menos ruido al pasar a través de ellas.

Nosotros personalmente hemos podido mostraros de primera mano estos disipadores en algunos modelos de gráficas de Gigabyte, como la GTX 650 OC o la GTX 660 OC, y ciertamente quedamos encantados con los resultados de temperatura y ruido obtenidos, y eso que eran modelos de gama media (la GTX 660 OC utiliza el WindForce 2X como disipador).

A continuación el vídeo:

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que de verdad este sistema podrá refrigerar adecuadamente una gráfica que genere 450W de calor? Gigabyte está segura de que sí, y por eso lo garantiza…