Gigabyte nos muestra las bondades de su disipador Windforce en vídeo

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
7

Los disipadores para tarjetas gráficas “Windforce” de Gigabyte han sido ampliamente galardonados internacionalmente por los buenos resultados de temperatura / ruido que han obtenido con un gran número de modelos de tarjetas gráficas. Por ello, ahora Gigabyte ha realizado un vídeo donde nos muestran en tres dimensiones sus características detalladas.

El primer punto importante a destacar es que Gigabyte garantiza que estos disipadores son aptos para disipar hasta 450W de calor, una cifra realmente impresionante dado que ninguna tarjeta gráfica mono GPU alcanza esa cifra, y no en vano Gigabyte utiliza este mismo disipador en su versión personalizada de su GTX Titan, el actual buque insignia de la compañía. Además, cuentan con varios sistmas patentados como TriangleCool, que ubica las láminas de aluminio en forma de triángulo para minimizar las turbulencias y que el aire haga menos ruido al pasar a través de ellas.

Nosotros personalmente hemos podido mostraros de primera mano estos disipadores en algunos modelos de gráficas de Gigabyte, como la GTX 650 OC o la GTX 660 OC, y ciertamente quedamos encantados con los resultados de temperatura y ruido obtenidos, y eso que eran modelos de gama media (la GTX 660 OC utiliza el WindForce 2X como disipador).

A continuación el vídeo:

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que de verdad este sistema podrá refrigerar adecuadamente una gráfica que genere 450W de calor? Gigabyte está segura de que sí, y por eso lo garantiza…

Continúa leyendo
  • Oscar

    Haced un análisis vosotros mismos y nos decís, por cierto también espero vuestro análisis de la caja A71 de Thermaltake que se anuncio este CES 2013 😉

    • Bueno, si Gigabyte no nos pusiera tantas pegas a la hora de enviarnos una gráfica de gama alta (son las que llevan este disipador) yo haría su análisis encantado. Pero solo nos mandan gama media :-

      Con respecto a la A71 seguramente sí pueda conseguirla.

      • knarion86

        y ¿ por qué solo gama media? que raro, ¿qué pasa que tienen miedo de que seáis totalmente imparciales y se vea que se queda algo corta la gama alta? vuestros análisis me encantan porque ponen todos los datos sobre la mesa y cada uno puede ver si conviene o no, aunque comenten opinión propia siempre se nota y se puede aceptar o no… me rijo por eso y es por lo que compro así que bueno, un producto menos que me interesa

        • Gracias por tu comentario 🙂

          Son reacios a enviar gama alta simplemente porque esas gráficas valen mucho dinero xDD

  • j0seant

    Ya me estaba extrañando a mí que Gigabyte no los publicitara más, ya que los DirectCU de Asus son más ruidosos y todo el mundo cree que son mejores 😉 Y ciertamente todas estas nuevas Gigabyte llaman la atención por lo frescas y silenciosas.

  • garna

    Yo tengo una 7970 gigabyte con windforce 3x y tan silenciosa no es… Comparándola con la 6970 de referencia, es la panacea la verdad pero produce bastante ruido.

  • Juan Cruz Coronel

    Personalmente sólo he poseído placas Sapphire (distintos modelos) y XFX. Nunca tuve problema con Sappgire, muy sólidas y de funcionamiento silencioso. Todo lo contrario a XFX, una turbina de avión, en mi experiencia.