SuperPi con procesadores AMD: parche que soluciona el bajo rendimiento

A estas alturas, todos los poseedores de procesadores AMD o los aficionados a leer nuestros análisis sobre éstos conocen los problemas de rendimiento que AMD tiene con el benchmark de memoria SuperPi. Éste test es bastante viejo, y de hecho su juego de instrucciones ya ni siquiera es relevante para las tareas cotidianas de hoy en día. El finlandés The Stilt ha hallado una solución que mejora notablemente el rendimiento de procesadores AMD con SuperPi.

Antes de comenzar a explicaros el proceso, tenemos que decir que tengáis mucho cuidado al hacerlo, dado que el programa parchea la BIOS y puede resultar en inestabilidad del sistema. Por ello, desde Hardzone queremos dejar claro que no nos hacemos responsables de posibles problemas si efectuáis esta tarea, así que hacedlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

Como hemos comentado, el finlandés The Stilt ha desarrollado una aplicación que mejora notablemente el rendimiento de procesadores AMD con SuperPi, los cuales siempre obtienen unos resultados bastante peores de lo que su arquitectura debería ser capaz de obtener. Esta aplicación modifica la BIOS de la placa base para cambiar el set de instrucciones de memoria. Nos duele un poco decir esto, pero es bastante grave que una sola persona haya logrado hacer lo que una poderosa compañía como AMD no ha logrado en tantos años.

SuperPi AMD

 

Y a tono con nuestra frase anterior, The Stilt ha logrado esto siguiendo la guía que AMD proporciona de BIOS R&D. Por ello decimos que la propia solución la proporcionaba AMD, pero nunca se han molestado en llevarla a cabo. En cualquier caso, el enlace al parche lo podéis encontrar en esta página.

The Stilt posteó también un vídeo en el que mostraba que un procesador A10-6800K a 4.1 Ghz completaba SuperPi 32M en 17 minutos y 34 segundos, mientras que el procesador Richland más rápido a 5Ghz lo hace en 18 minutos y 15 segundos. Una notable mejora, que sin embargo sigue siendo el doble que cualquier Intel. Podéis consultar toda la información en el foro de HWBot.