Los procesadores AMD FX-9000 ya están disponibles para reserva

Los procesadores AMD FX-9000 ya están disponibles para reserva

Rodrigo Alonso

El viernes publicamos y comentamos una noticia acerca de los procesadores FX-9000 de AMD relativa a unas declaraciones de un empleado de AMD con respecto a estos, y en estas informaciones se decía que en un principio estos procesadores solo estarían disponibles para OEM y no para el mercado retail. Hoy, estos mismos procesadores de la serie FX-9000 le han quitado la razón a ese empleado de AMD dado que están ya disponibles para reserva en un distribuidor online.

La tienda que lo ha puesto a la venta es PCSuperStore. En la siguiente imagen podéis ver sus precios, y también servirá a modo de captura de pantalla por si acaso este distribuidor recibe un tirón de orejas de AMD y se ve obligado a retirarlos de su página web.

FX-9000

Como vemos, una vez más se confirma el TDP de 220W de estos dos procesadores, solo que esta vez además sabemos sus precios de mercado: unos 576 dólares para el modelo FX-9370 y la friolera de 920 dólares para el procesador FX-9590, que es el únco hasta ahora que, de serie, llega hasta los 5 Ghz. Este precio sitúa al FX-9590 en el mismo sector de mercado que los procesadores Intel Core i7 Extreme. No obstante, habrá que esperar a los primeros benchmarks para conocer si además de en precio competirán con estos en rendimiento.

Así pues, en principio se terminó la especulación al respecto de estos dos procesadores de la serie FX-9000 de AMD, dado que PCSuperStore es un distribuidor oficial de AMD y dudamos mucho que los datos publicados sean mentira (lo que no quita que podrían ser erróneos, quién sabe). En cualquier caso, gracias a ellos ya sabemos el precio y, además, que estarán disponibles para el mercado retail, o lo que es lo mismo, que cualquier usuario (en teoría) podrá adquirirlo sin necesidad de recurrir al mercado OEM.