GTX 760: Nuevas especificaciones a la luz

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Algunas tiendas online ya se están encargando de vender la nueva gráfica de la serie 7 de Nvidia que no verá la luz de manera oficial hasta el próximo día 25 de junio. Gracias a una de estas tiendas parece que se ha filtrado un pantallazo del conocido GPU-Z haciendo públicas, aunque de manera oficiosa, las nuevas características de la GTX 760.

Pero iendo al grano y después de visto el famoso pantallazo cortesía de chiphell podemos concluir que la nueva GTX 760 tendría un chip GK104-225 A2 aunque con algunas modificaciones como son la supresión de 2 unidades SMX (el sustituto de las antiguas unidades SM en fermi) del núcleo original ofreciéndonos 1152 núcleos CUDA, 32 unidades ROP y 96 TMUs en esta nueva tarjeta. Junto a los 2GB de memoria GDDR5 se supone que Nvidia compensaría la reducción de las dos unidades SMX con un aumento en las velocidades del nucleo  hasta los  1072 Mhz  en modo normal y los 1111 Mhz en modo boost.

fa4342080d744bb69e2a21287e8686d5

 

Dichas especificaciones dificilmente puedan convertirla en la sustituta natural de la GTX 670 como se venía especulando desde hace algún tiempo, colocándose en rendimiento entre las actuales GTX 660 Ti y la aludida GTX 670.

Parece que el precio de lanzamiento de esta nueva creación de Nvidia oscilara alrededor de los 299 USD volviendo a sugerir la misma pregunta que nos venimos haciendo desde que supimos que Nvidia seguiría trabajando sobre la tecnología Kepler ya implementada en sus graficas de la serie 600.

¿Se trata de un refrito para seguir vendiendo nuevas unidades o realmente merece la pena la inversión al no haber una nueva tecnología detrás que justifique dicha inversión?

Como os hemos comentado en más de una ocasión creemos que pueden ser germen de otro interesante debate.

Fuente: wccftech

 

Continúa leyendo
  • Benja Cabrera

    que mal