La APU Richland de AMD A10-6800K overclockeada hasta los 8 Ghz

Escrito por Rodrigo Alonso

Las APUs de AMD, desde su lanzamiento, ya dieron buenos resultados de Overclock. En la generación pasada, overclockers profesionales ya lograron llevar a la APU A10-5800K hasta los 7.93Ghz, y la nueva generación Richland no se ha quedado atrás, dado que ya han reportado que han logrado alcanzar los 8 Ghz con la APU A10-6800K.

Por supuesto para lograr este récord de overclock se ha empleado refrigeración mediante nitrógeno líquido para mantener el procesador a unas temperaturas buenas, ya que además en esta ocasión han logrado llegar a los 8 Ghz de velocidad sin deshabilitar ningún core, es decir, que los 4 cores de la APU Richland A10 6800K estaban funcionando a esta frecuencia. Estos 8Ghz se han logrado subiendo el bus hasta los 127 Mhz y el multiplicador a x63. A continuación la captura de pantalla que demuestra el overclock alcanzado:

OC AMD

Para lograr este nivel de overclock en la APU Richland de AMD se ha empleado como placa base una Asus F2A85-V Pro, con unas memorias RAM 2x4Gb a 1692Mhz de marca desconocida, aunque viendo las frecuencias y las latencias bien podría tratarse de una pareja de módulos G.Skill o Kingston. Los enlaces de validación se pueden encontrar en estos enlaces.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Ahí tienen una vez más la calidad de un APU, que más allá de la refrigeración Extrema, El diseño y componentes soportan tales exigencias…

    AMD a la vanguardia en Overclock…