Nokia y la guerra de los smartphones con cámara

Nokia y la guerra de los smartphones con cámara

Rodrigo Alonso

Ya todos conocemos más o menos la guerra que tienen los principales fabricantes de Smartphones en el mercado actual, y a día de hoy, la cámara que integran éstos ha dejado de ser un «añadido» para convertirse en una de sus principales características. Ahora, Nokia ha lanzado al aire un reto metafórico a los demás fabricantes en este aspecto: el día 11 de Julio tendrá lugar en Nueva York un evento llamado «Zoom Reinvented».

Si miramos un poco más allá, este título de «Zoom Reinvented» parece un ataque directo de Nokia hacia Samsung, y en concreto hacia su recientemente lanzado Samsung Galaxy S4 Zoom, el cual casi parece más una cámara compacta que un smartphone debido al tamaño que ocupa su enorme zoom óptico de 10 aumentos.

S4 Zoom

 

El caso es que ese día 11 de Julio todo apunta a que Nokia lanzará al mercado la competencia directa de este Galaxy S4 Zoom, y lo que se espera es el Nokia EOS (o Nokia Lumia EOS), cuya cámara en teoría contará con un sensor capaz de sacar fotos a 41 megapíxels de resolución con estabilizador óptico de imagen. También se rumorea que este dispositivo iría acompañado de un potente flash de xenón.

En definitiva, en lugar de tener teléfonos con cámara vamos a terminar teniendo cámaras que también son capaces de realizar llamadas. Esperaremos al día 11 del mes que viene para conocer qué tiene Nokia preparado para nosotros, pero lo que desde luego está claro es que la guerra de los smartphones ha tomado un camino claramente orientado a las cámaras que éstos integran.