Desvelado el roadmap de Intel para PCs de escritorio en 2014

Desvelado el roadmap de Intel para PCs de escritorio en 2014

Rodrigo Alonso

Hace solo unos días que han debutado los procesadores de cuarta generación Intel Haswell, y al igual que sucedió con el lanzamiento tanto de Sandy Bridge como Ivy Bridge, la línea inicial consiste en modelos quad core de Core i5 e i7. Los productos más baratos, como los Core i3 y Pentium saldrán a finales de este año, así que vamos a mostrar el roadmap de Intel para arrojar un poco de luz al asunto.

Como comentábamos, a Intel le gusta sacar los modelos de gama media-alta en el lanzamiento, dejando los modelos de gama media-baja y baja para más tarde, al igual que las gamas extreme. El roadmap que vamos a mostrar a continuación muestra muchos procesadores Intel Core i3 así como Pentium. Este roadmap también menciona un «Haswell refresh», como si fueran a hacer una revisión de los actuales Haswell, en el segundo cuarto del año 2014.

1 3 2

En el tercer cuarto de este año, Intel lanzará la próxima generación de procesadores i7 Extreme, que es la gama más alta, incluyendo procesadores como el Core i7-4820K, i7-4930K e i7-4960X. Estas CPU estarán basadas en Ivy Bridge-E, y lo que es más, al parecer Intel añadirá soporte para éstos al chipset X79. También en el tercer cuarto, la línea de chips Haswell se agrandará con el Core i7-4771 SKU y varios Core i3 y Pentium. Aún no se sabe en qué se diferenciará ese i7-4771 del actual i7-4770.

 

Fuente: Guru3D.