Asus GTX780 DirectCU II ya desvelada

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ya ha mostrado su versión personalizada de las nuevas NVIDIA GeForce GTX 780, a la que como es habitual le ha puesto su famoso disipador DirectCU II, aunque en esta ocasión también ha utilizado un PCB personalizado con un sistema de alimentación de 10 fases.

Al contrario que otras versiones a las que Asus le ha puesto este tipo de disipador, el de la Asus GTX780 DirectCU II solo ocupará 2 slots PCI (pero ojo con las configuraciones en SLI, puesto que ocupa un poquito más de dos en realidad). El disipador se basa en tecnología de contacto directo con la GPU, y cuenta con cinco heatpipes de cobre niquelado (cuatro de ellas de 8 mm de diámetro y una (la central) de 10 mm). Como es habitual, dos ventiladores son los encargados de refrigerar el conjunto, aunque hay que tomar en consideración que uno de estos dos ventiladores es un híbrido entre ventilador estándar y tipo blower, el mismo diseño que CoolTech que utilizaron en la GTX 670 mini.

asus

 

En cuanto a sus relojes, el núcleo se ha elevado ligeramente hasta los 941 Mhz (900 de base), así que no tiene un overclock de fábrica demasiado elevado. No obstante seguramente saquen la versión “Top” de esta gráfica con un un overclock más severo como viene siendo habitual.

El precio y la fecha de lanzamiento todavía son desconocidos.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo